InicioPRUEBASAnticipo: Nuevo Jeep Compass a prueba

Anticipo: Nuevo Jeep Compass a prueba

Con nuevo motor turbo y ligeros cambios estéticos, se candidatea como uno de los SUV más atractivos del segmento C. Ya está en la cochera de CarsMagazine.com.ar.

Por René Villegas
Fotos: Claudio Arena

Desde su develación mundial, realizada en Brasil hace más de cinco años (ver aquí), el Jeep Compass cargaba con la “mochila” de un motor de gran cilindrada (2.4 litros con 170 CV), que no se caracterizaba por su eficiencia. Finalmente, esa deuda fue saldada tras su más reciente actualización (ver aquí), no tan visible desde lo estético, pero que en sus entrañas descubre una opción más moderna debajo del capot.

En este caso, nos tocó subirnos a la versión T270 Limited Plus, la tope de gama disponible con el nuevo motor turbo-nafta 1.3 litros de origen Fiat, que entrega un torque máximo de 270 Nm a sólo 1.850 rpm (de ahí su denominación “T270”), con 175 CV de potencia. Se trata casi de la misma potencia nominal que antes, aunque la mayor ventaja estará seguramente por el lado del consumo (la cilindrada se redujo casi 50 por ciento).

Pero dejando de lado su promesa de eficiencia mecánica, el Nuevo Compass mantiene un diseño atractivo, que en esta variante “full” se destaca por las llantas de aleación de 19 pulgadas, junto a la carrocería en dos tonos y diversos detalles de estilo, como apliques en terminación cromada.

Disponible con transmisión automática de seis velocidades y tracción 4×2, la renovación del Compass 2022 (ver aquí) brinda además un nuevo diseño del panel interior, que estrena instrumentación digital configurable con pantalla de 10,25” y sistema multimedia de 10,1”, entre otras mejoras.

Con un precio de lista de $8.142.000 (según ACARA), durante los próximos días lo estaremos probando a fondo para descubrir todas sus ventajas y desventajas. Y muy pronto encontrarás el análisis completo en CarsMagazine.com.ar.

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

Probamos la version T270 Limited Plus, posicionada al tope de la gama, que según ACARA (o sea, de lista sugerido) cotiza a $8.142.000.

Qué nos gustó y qué le reclamamos, con todas las prestaciones y los consumos, y una completa galería de fotos, en breve en CarsMagazine.com.ar.

NOTAS RELACIONADAS

¿QUÉ OPINÁS? TE LEO ACÁ

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

INSTAGRAM