El fabricante agrícola anunció la puesta a punto de su nuevo producto Impala Truck 25.000, una fertilizadora nacional desarrollada sobre un Iveco Tector Attack.
Ubicada en el partido de 9 de Julio, en Buenos Aires, Yomel se especializa en brindar soluciones para el productor agropecuario, siendo su actividad principal la fabricación de desmalezadoras, segadoras y tractoelevadores, entre otras maquinarias. Ahora, para fortalecer su unión con la industria pesada, Yomel desarrolló una fertilizadora, que fue testeada en un Tector Attack del fabricante Iveco.
Bajo la denominación Impala Truck 25.000, este nuevo producto que Yomel anexa al mercado posee como diferencial su estructura, que puede ser montada fácilmente sobre el chasis de un camión, con el consecuente aumento de capacidad de carga que puede transportar.
Facundo Fernández, del departamento de Agricultura de Precisión de Yomel, asegura que “el gran beneficiado con este producto es el cliente, porque el Impala Truck 25.000 puede cargar hasta 25 mil kg o 15 mil litros. Eso es lo que está demandando el mercado, ya que con las pulverizadoras convencionales no pueden superar los 5 mil kg de carga.”
Para testear esta innovadora herramienta en su lugar de trabajo (hablamos del campo), la firma de maquinaria agrícola realizó las pruebas en un Iveco Tector Attack durante varios meses y en distintas condiciones, transitando en terrenos irregulares a una velocidad de 15 km/h. “En un chasis convencional la velocidad de punta es de aproximadamente 8 km/h. El cambio es muy grande y puede ser rápidamente aprovechado por los usuarios”, aseguran desde Yomel.
Además del considerable aumento de la productividad y la disminución del tiempo durante el proceso de fertilización, uno de los factores primordiales es el confort del operador otorgado por las condiciones de la cabina. “Las cabinas de los camiones están equipadas con el confort necesario para que el conductor esté cómodo y se pueda concentrar exclusivamente en su trabajo. Dispone de un espacio amplio, amortiguado, climatizado a su gusto e insonorizado”, explicó Cristian Schroder, de Iveco Argentina.