Los chasis articulados Scania se incorporaron en los buses de dos cuerpos que circulan en la Ciudad de Buenos Aires. Más detalles de la solución técnica.
Los chasis articulados Scania se incorporaron en los buses de dos cuerpos que circulan en la Ciudad de Buenos Aires. Esta solución representa una actualización en el segmento de buses, que optimiza el bajo consumo y mejora la calidad en el viaje de los usuarios.
Las carrocerías de 18 metros de largo transportan la misma cantidad de pasajeros que dos colectivos convencionales (140). Además, los chasis Scania K 310 ofrecen un nivel de torque de 1550 Nm gracias a su motor de 9 litros y caja de cambios automática.
Otras ciudades de la región (en Chile, Colombia y Brasil), al igual que países europeos como Suecia, ya tienen circulando en sus calles los buses articulados, lo que garantiza mejoras de su puesta en marcha.
Scania trabaja junto a la carrocera de producción nacional Todo Bus y puso en marcha sus primeros buses en la calle en un acuerdo conjunto con la empresa de transporte de pasajeros DOTA.
Esta empresa cuenta con varias líneas de colectivos como la 28, que ya circula con buses articulados Scania, cubriendo el trayecto Puente La Noria- Ciudad Universitaria, por Avda. Gral Paz, y la línea 91 que próximamente recorrerá el trayecto Constitución – Retiro por el nuevo corredor del Metrobus sobre la Avda. 9 de Julio, con buses articulados Scania.