Es un espacio donde las marcas mostrarán sus vehículos. Un salón del automóvil 100% digital. CarsMagazine.com.ar tiene una sección de contenidos periodísticos.
Del 18 al 31 de octubre, Mercado Libre realiza ExpoAuto Virtual, un espacio 100% digital y de acceso gratuito donde las automotrices muestran al público sus últimas novedades, incluyendo la posibilidad de contactarse directamente con las marcas para recibir ofertas comerciales. Es algo así como un Salón del Automóvil, pero en formato virtual. En ese marco, CarsMagazine.com.ar y Martín Egozcue disponen de un espacio con contenidos periodísticos. Y también participa con su propio espacio Alejandra Hartman, con su comunidad Lady Fierros. Para visitar ExpoAuto Virtual sólo hay que ingresar a https://bit.ly/ExpoAutoVirtual, desde cualquier tipo de dispositivo.
A fin de conocer más detalles sobre la propuesta de ExpoAuto Virtual y Mercado Libre, CarsMagazine.com.ar entrevistó a Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de MeLi, quien respondió las siguientes preguntas…
– ¿Qué características tiene ExpoAuto Virtual y con qué se encontrará el público visitante?
– ExpoAuto es un espacio virtual donde están agrupadas las principales marcas de vehículos, que muestran sus ofertas y novedades. El público se encontrará con lanzamientos, detalles de los principales modelos, y la posibilidad de contactarse directamente con las marcas para consultar sobre los productos.
– ¿Cuáles son las marcas expositoras y qué ofrece cada una de ellas?
– Contamos con la participación de marcas renombradas como Ford, Chevrolet, Renault, Peugeot, Nissan y Toyota. Por un lado, Chevrolet está ofreciendo nuevos lanzamientos y diseños renovados para el Cruze, Cruze 5 y S10. Además, presenta su tienda oficial de repuestos. Ford, por su parte, está apostando por la nueva Ranger, con grandes novedades; y a su vez, descubriremos su Tienda Oficial de repuestos y accesorios, con ofertas especiales para los clientes de Ford. Adicionalmente, Renault participa con la exhibición de la nueva Alaskan y todas sus novedades, mientras que Nissan nos muestra sus lanzamientos para las categorías de SUV, pickup y autos eléctricos. Por parte de Peugeot, se exhibe el nuevo 208 con toda su oferta actualizada. Y por último, Toyota brindará el mayor foco sobre su categoría de plan de ahorro, con todas las opciones para adquirir un vehículo financiado.
– ¿En qué fecha se realiza ExpoAuto Virtual y desde dónde se accede?
– La exposición tendrá lugar entre el 18/10 y el 31/10, comenzando a las 9 am desde el primer día. Quienes estén interesados en participar, pueden hacerlo de manera gratuita, accediendo a la landing desde la app de Mercado Libre, la Home de la web o la de Vehículos. También pueden hacerlo directamente a través del siguiente link que dirige a la landing: https://bit.ly/ExpoAutoVirtual
– ¿Qué motivó a Mercado Libre a realizar esta exposición virtual? ¿Hay antecedentes de eventos similares en otros países?
– Durante la pandemia, todos los eventos presenciales de la industria se suspendieron, lo cual nos llevó a desafiarnos a crear un nuevo espacio donde los usuarios pudieran interactuar con todas las marcas; y además, hacerlo dentro del ecosistema de Mercado Libre, brindándoles la posibilidad de generar consultas, todo dentro de un mismo lugar. Durante 2020 se realizaron dos eventos similares en Colombia y en México, con muy buenos resultados.
– ¿Habrá posibilidad de concretar operaciones comerciales en ExpoAuto Virtual? ¿Cómo serán esos procesos?
– Por el momento, la categoría de vehículos no es transaccional en Mercado Libre. No obstante, en todos los casos el usuario podrá completar un formulario para ser contactado por las compañías en relación con los modelos y marcas de interés de cada uno. En el caso de repuestos, neumáticos y accesorios, se podrá ingresar en la Tienda oficial de cada marca participante, para poder acceder a la oferta especial que cada una presenta en la exposición.
– ¿Qué relevancia tiene para Mercado Libre la sección de autos y autopartes? ¿Cómo ha sido el crecimiento en los últimos años?
– Sin duda, la industria automotriz está atravesando un proceso de digitalización que se acentuó aún más durante la pandemia. Hoy el proceso de búsqueda y consideración es mayoritariamente a través de canales online. Actualmente, la categoría de vehículos es la cuarta en tráfico en todo Mercado Libre. Somos líderes en el mercado de clasificados digitales en la región y la Argentina, y tenemos cerca de 100 millones de sesiones por mes, 4.300 concesionarias publicando en la plataforma y 200.000 avisos publicados. Más de 15.000 personas publican su vehículo cada semana. Por otro lado, la categoría de autopartes abarca repuestos y accesorios de autos, camionetas, motos y camiones. La digitalización de la industria autopartista viene creciendo en este último año, donde la oferta aumentó en un 18%. En el último año, 1,9 millones de propietarios de vehículos compraron autopartes en Mercado Libre. Tuvimos un 40% más de compradores y un 122% de facturación incremental comparado con el año anterior.
– ¿ExpoAuto Virtual podría repetirse a futuro? ¿Se piensa en ediciones periódicas?
– Nuestro propósito desde Mercado Libre siempre fue unir a las marcas con los consumidores, en un espacio seguro y donde puedan interactuar. Dicho esto, es evaluar los resultados de esta primera edición con vistas a repetirlo anualmente, tanto a nivel local y regional, para que las marcas puedan presentar su propuesta de valor a sus clientes en el sitio número 1 de clasificados digitales de la región.