InicioNOVEDADESWRC: Citroën DS3 y Ford Fiesta, en línea de largada

WRC: Citroën DS3 y Ford Fiesta, en línea de largada

Los dos principales equipos del Rally Mundial presentaron sus autos para la temporada 2011. La marca francesa ahora competirá con el flamante compacto que está por lanzarse en la Argentina. En el caso del óvalo, pondrá en carrera al Fiesta Kinetic Design.


Con el DS3, Citroën espera continuar los éxitos logrados con el Xsara y el C4 en el Rally Mundial.

Citroën y Ford mostraron oficialmente la decoración definitiva de sus nuevos autos para el Mundial de Rally, cuya temporada 2011 arrancará en Suecia, del 10 al 13 de febrero. Será un campeonato histórico porque marcará el comienzo de una nueva era reglamentaria, ahora con motores de 1.6 litros (hasta 2010 se utilizaban impulsores 2.0). La marca francesa correrá con el DS3 y la estadounidense, con el Nuevo Fiesta. Ambos modelos, casualmente, ya están en el mercado argentino en sus versiones de serie (el DS3 se lanza en marzo y el Fiesta Kinetic Design se vende desde noviembre).

Tras los éxitos conseguidos con el Xsara y el C4 (tres títulos cada uno), Citroën inicia una nueva era con el DS3 WRC, el compacto surgido de la recuperada línea DS de la marca francesa, posicionada como una oferta superior dentro de su gama. El piloto estrella será, desde luego, el francés Sébastien Loeb, que buscará su 8ª corona consecutiva. Otros DS3 serán confiados al también galo Sébastien Ogier y, ya como pilotos privados, a Petter Solberg, Kimi Raikkonen y Peter van Merksteijn.


El Fiesta es la gran esperanza de Ford para interrumpir el dominio de Citroën en el WRC.

Por su parte, Ford también reveló la decoración final del Fiesta RS WRC, el auto que tomará el lugar del Focus empleado hasta la temporada pasada. Mecánicamente, el Fiesta dispone de un motor Ford Eco Boost de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, tal cual marca el nuevo reglamento técnico del Rally Mundial.

En la etapa de preparación, los Fiesta del equipo oficial Ford recorrieron más de 11.000 kilómetros en diferentes terrenos, como ripio, asfalto, nieve y hasta hielo, una distancia que equivale a más del doble de lo que se recorre en una temporada completa. Los pilotos del óvalo continuarán siendo los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.