Lo reconoció el presidente de la marca para la región, Pablo Di Si, quien a su vez adelantó: “Tenemos diez años más de la actual Amarok en Pacheco”.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Volkswagen le puso paños fríos a los rumores que indican que la pickup compacta Tarok se fabricará en la Argentina para suplantar a la Amarok en la línea de montaje de Pacheco, donde seguirá produciendo la mid-size por los próximos años. ¿Es parte de una estrategia de comunicación o es una realidad?
A las palabras nos remitimos: “La pickup compacta Tarok es un proyecto lindo, pero hacerlo en la Argentina hoy es imposible”, le dijo a Motor1 Argentina (ver aquí) nada menos que el presidente de Volkswagen para Latinoamérica, Pablo Di Si.
El ejecutivo aseguró que “hoy es humana y técnicamente imposible” porque la automotriz está trabajando en la planta bonaerense “con la capacidad a full”. “Deberíamos hacer un tercer piso de producción”, agregó.
La declaración de Di Si se enmarca en el anuncio de inversión de 250 millones de dólares de Volkswagen para la Argentina (ver aquí), que será utilizada en buena parte para la actualización de la Amarok. “Tenemos diez años más de la actual Amarok en Pacheco, que seguirá siendo producida para abastecer al mercado local y regional”, avisó el directivo.
Por otra parte, confirmó que la nueva generación de la Amarok no se producirá en la Argentina (“El proyecto no le cerró a una de las partes”, dijo, en relación al desacuerdo entre Volkswagen y Ford, productor de la pickup para el resto del mundo) y que tampoco la venderán importada desde Sudáfrica, donde se producirá.
Aclarado el futuro de la Amarok, cuando Motor1 Argentina le consultó sobre la posibilidad de que la Tarok se fabrique en Brasil, Di Si respondió: “Puede ser, puede ser, pero en Brasil antes tenemos otros proyectos, como la nueva familia de autos compactos que estará encabezada por el nuevo Polo Track que ya anunciamos”.
El Polo Track es la versión de entrada de gama que Volkswagen prepara en Brasil para posicionarlo como su modelo más accesible de la región, donde el hatchback en cuestión quedó como único exponente entre los bicuerpos compactos.
Del Polo Track 2023 se dio a conocer por ahora una sola foto oficial (ver más abajo), más allá de las unidades en fase de pruebas que fueron descubiertas en las calles con la carrocería camuflada (ver aquí). Si bien está oscurecida, permite distinguir que tendrá retoques estéticos en la parrilla y el paragolpes frontal en relación el modelo actual.
Es casi seguro que contará con el viejo y confiable motor naftero 1.6 litros MSI aspirado de 110 CV y 155 Nm de torque máximo. Se combinará con una transmisión manual de cinco velocidades, en un conjunto caja-motor idéntico al del Polo actual a la venta en la Argentina con el nivel de equipamiento básico.