Como parte de la iniciativa “No te cuides a medias” para la concientización sobre el cáncer de mama, un grupo de mujeres participó de un evento en la FPT.
Volkswagen Camiones y Buses, en colaboración con LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), lanzó la campaña “No te cuides a medias” en el marco del Mes de Concientización Mundial sobre el Cáncer de Mama, conocido como Octubre Rosa.
En ese contexto, la compañía organizó un evento para un grupo de mujeres en la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), donde especialistas de la salud les explicaron cómo realizar el autoexamen de manera correcta y por qué es importante complementar esta práctica con consultas médicas regulares y estudios especializados, como la mamografía.
Además, las invitadas recibieron material informativo y participaron en espacios de diálogo para resolver dudas como parte de esta iniciativa que promueve la detección temprana y el cuidado responsable.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES
Volkswagen Camiones y Buses y LALCEC lanzan la campaña “No te cuides a medias”
- Volkswagen Camiones y Buses y LALCEC lanzan la campaña “No te cuides a medias” para la concientización sobre el cáncer de mama
- En el marco de Octubre Rosa, la marca invitó a un grupo de mujeres para celebrar un evento en la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), y tratar el cuidado integral de su salud.
En conmemoración del mes de concientización mundial sobre el cáncer de mama, conocido como Octubre Rosa, Volkswagen Camiones y Buses en colaboración con LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), lanza su nueva campaña: “No te cuides a medias”. La iniciativa busca sensibilizar a las mujeres sobre la importancia del cuidado integral de su salud, enfocándose en tres pilares fundamentales: visitar al médico, realizarse el autoexamen y someterse a una mamografía.
En este contexto, Volkswagen Camiones y Buses y LALCEC invitaron a un grupo de mujeres a un evento especial que se llevó a cabo en la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), con el objetivo de ofrecer información clara y concisa sobre el autoexamen y la necesidad de complementar este con estudios médicos regulares.
La campaña “No te cuides a medias” que también hizo participe a toda la red de concesionarios de Volkswagen Camiones y Buses, responde a una alarmante realidad: 3 de cada 10 mujeres no se realiza una mamografía anual, lo que aumenta significativamente el riesgo de detectar el cáncer de mama en etapas avanzadas.
En el evento, especialistas de la salud explicaron en detalle cómo realizar correctamente el autoexamen y por qué es esencial complementar esta práctica con consultas médicas regulares y estudios especializados, como la mamografía. Además, se entregó material informativo y se generaron espacios de diálogo para resolver dudas.
Con esta campaña, Volkswagen Camiones y Buses reafirma su compromiso con el bienestar de las mujeres, utilizando su plataforma para impulsar acciones concretas que promuevan la detección temprana y el cuidado responsable.