InicioNOVEDADESVolkswagen entregó el primer e-Delivery en la Argentina

Volkswagen entregó el primer e-Delivery en la Argentina

El primer camión 100% eléctrico que llegó al país fue adquirido por la empresa Ambev. Destinado al transporte urbano, la versión de 14 tn 6×2 tiene autonomía de 250 km.

Volkswagen Camiones y Buses entregó esta semana el primer e-Delivery comercializado en la Argentina a la empresa fabricante de cerveza Ambev. Diseñado para la distribución en el ámbito urbano, la versión de 14 toneladas 6×2 está propulsada por un motor eléctrico que genera 300 kW (408 CV) y un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Además, cuenta con suspensión neumática de serie.

Esta versión del modelo tiene un Peso Bruto Total de 14.300 kilogramos y una capacidad máxima de carga útil que, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg. Con opción de seis o tres paquetes de baterías, el vehículo ofrece una autonomía de hasta 250 kilómetros, dependiendo de la configuración y la aplicación. Gracias al freno regenerativo de tres etapas, puede utilizar hasta un 40% de la energía liberada para desacelerar.

El e-Delivery se fabrica en la planta de Volkswagen Caminhões e Ônibus de Resende, Río de Janeiro, donde la marca alemana comenzó recientemente el montaje en serie de estos pesados eléctricos para convertir a esta planta en la primera de Brasil con esta operación a gran escala.

“El Volkswagen e-Delivery llega para permitir el uso de la propulsión eléctrica en la distribución urbana y crear una referencia en sostenibilidad para el mercado logístico global”, destacó la compañía a través de un comunicado.

NOTAS RELACIONADAS