El anuncio de Klima se produjo en la tarde del último viernes, cuando junto a autoridades del Gobierno (el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, entre otros) y ante la presencia del periodismo, se recorrieron las instalaciones del Centro Industrial Pacheco para mostrar el avance de los trabajos en la línea de montaje destinada a la futura pick up, que si bien aún no tiene nombre oficial, periodísticamente se conoce como Robust. El diseño final del vehículo es aún una incógnita, aunque en septiembre de 2008, en el Salón de Hannover, se exhibió un concept (tal cual se aprecia en las imágenes) que se acercaría bastante a la silueta definitiva.
Concretamente, se trata de una pick-up de tamaño mediano y capacidad de carga de hasta una tonelada, que competirá directamente, entre otras, con la Toyota Hilux, la Chevrolet S10 y la Ford Ranger. Además, la Robust –que según se promete, tendrá gran cantidad de componentes de origen nacional– marca el ingreso internacional de Volkswagen al segmento de las camionetas, en el que hasta el momento no ha tenido participación.
Klima (foto) recordó que el anuncio de la inversión se realizó el 16 de octubre de 2007 y que “desde entonces y pese a las circunstancias adversas de la economía global, seguimos trabajando para lograr el objetivo de comenzar la producción de la pick up a fines de 2009. Estamos seguros que, como todos los productos Volkswagen, la nueva pick up tendrá la máxima calidad, la mejor tecnología, los motores más eficientes, más rendidores y más cuidadosos del ambiente”.
Es importante destacar que inicialmente, la casa matriz de VW había dispuesto que la pick up se produjera conjuntamente en Alemania y en la Argentina, pero en octubre del año pasado se decidió trasladar la responsabilidad únicamente al Centro Industrial Pacheco. Así, la pick up “made in Argentina” será exportada a Latinoamérica y el resto del mundo.
Durante 2010, la producción del vehículo será de 55.000 unidades, aunque el plan es ir aumentando esa cifra hasta llegar a 95.000 unidades anuales. Para afrontar la tarea de fabricación de la pick up, VW Argentina ya construyó más de 16.000 m2 de ampliación de su planta, lo que llevó la superficie total de la fábrica a 166.000 m2. También se instalaron 105 robots para armado, soldaduras y pintura, entre otros agregados.
Compre en julio pasado una VW Suran Highline, 0 KM pagada al contado. A las tres semanas de uso se rompió el tablero de instrumentos, el auto se autobloqueó y estuvo parado desde el 17 de agosto hasta ayer, 13 de septiembre en la concesionaria Wagen SA de Vicente Lopez, del grupo Car One, pasándola por las de Munro y La Lucila, en vanos intentos de reparación y en espera del tablero nuevo que VW tenia que proveer. Aviso: NO comprar autos 0KM en Car One !! a menos que por escrito te digan que te dan un auto sustituto !!! le pasan la pelota a VW- que tambien tardo un mes en entregar el repuesto – pero ellos son responsables legales y te dejan a pie !!!! comprar en agencias que garanticen ese servicio al cliente cuando es un inconveniente tecnico y el auto esta en garantia, la mia tiene 600 km !!!! Es un muy lindo auto y lo compre porque confie en la marca, no creo que vuelva a comprar VW de nuevo hasta que no garanticen rapidez en las reparaciones y mayor cuidado al cliente.
Un buen dia.
Ha sido imposible conseguir una direccion directa donde llegar para solicitar a la fabrica de ford ranger mod 2007 general pacheco argentina 3.0 doble cabina turbo limited edition la clave de el sistema de audio.De igual manera como accesar despues de haber aparecido el codigo 10 code lock tengo a la mano el vin number and chasis serial si se necesita para lograr reparar la radio
gracias