Hay 22 equipos inscriptos para VISTA, la competencia global de servicio de la marca sueca. Así, se batió la marca del año anterior, que tuvo 18 anotados.
Volvo Trucks realizará una nueva edición del Volvo International Service Training Awards, conocido como VISTA, la competencia intra-empresa de servicios de postventa más grande del mundo. Y en esta ocasión, la participación de equipos argentinos alcanzó un récord, con 22 inscritos, superando la marca anterior de 18 en la edición 2022.
VISTA es una oportunidad única para los técnicos de Volvo y para el personal de servicios, ya que demuestran su destreza y conocimiento. Los participantes se enfrentan a misiones y desafíos a través de cuestionarios que simulan problemas en unidades ficticias, e incluso en la búsqueda de información variada. La velocidad y eficiencia con la que resuelven estos problemas determina su avance en cada etapa.
El objetivo de VISTA va más allá de la competencia: busca ayudar a los participantes a desarrollar y mejorar sus conocimientos, habilidades y capacidad de trabajo en equipo.
En la edición anterior, VISTA 2022, participaron 16.000 personas de 4.300 equipos de 109 países. Latinoamérica contribuyó con 2.742 participantes de 686 equipos de 11 países, y Argentina tuvo 72 participantes. No obstante, en la edición actual, se aspira a superar estas cifras, con la meta global de alcanzar 20.000 participantes y la ambición latinoamericana de 723 equipos, desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú.
Sólo 20 equipos de la región avanzarán a las semifinales, programadas del 11 al 13 de junio de 2024 en Volvo Brasil, Curitiba. De esos, los cinco equipos con el mejor desempeño llegarán a la final mundial en Gotemburgo, Suecia, del 9 al 13 de septiembre de 2024. El objetivo latinoamericano es claro: ubicarse en el top 10.
El programa comenzó en 1957, originalmente como una competencia para los técnicos de Volvo en Suecia. Sin embargo, durante los siguientes 20 años, VISTA se expandió globalmente y en 1977 se había extendido a todos los continentes, atrayendo a distribuidores autorizados de Volvo de todo el mundo. Vista 2017-2018 había sido la competencia más grande hasta el momento, con más de 19.700 participantes de más de 90 países.