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Volvo Trucks ofrece tres herramientas de financiación

Son créditos en pesos o en dólares, y un plan de ahorro. En 2017 la marca logrará un récord de ventas en Argentina. Lo explica Pablo Hurtado, Director Comercial.

volvo-trucks-financiacion-argentina-1Pablo Hurtado y el VM, que será el gran motor de ventas de Volvo Trucks en 2017.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Con el objetivo de impulsar sus ventas, en lo que será un año récord para la marca en el mercado argentino, Volvo Trucks está ofreciendo tres herramientas de financiación, con distintas características que se ajustan a los requerimientos de cada cliente.

Una de las herramientas es un crédito prendario en pesos otorgado por el Banco Santander Río, con tasa LIP subsidiada (ronda el 17%), en un plazo de hasta 48 meses y por hasta el 70 por ciento del valor del vehículo.

La segunda alternativa es un crédito en dólares otorgado por Volvo Trucks, con una tasa del 2,7 por ciento, también por hasta el 70% del valor del camión, en plazos de 12, 24 y 36 meses, y con la particularidad de que propone pagos trimestrales o semestrales, ideal para aquel cliente vinculado con la actividad agropecuaria.

Finalmente, Volvo Trucks lanzó recientemente un Plan de Ahorro, algo poco frecuente en el segmento de camiones en Argentina (la otra marca con una propuesta de este tipo es Mercedes-Benz, que opera con su propia financiera). En el caso de la firma sueca, se trata de un plan de ahorro administrado por Club San Jorge, en pesos, sin interés, a 60 meses y por el 100% del valor del camión.

“El mercado sigue creciendo, impulsado sobre todo por el campo y la construcción, y estas herramientas son fundamentales para acompañar la demanda”, explicó Pablo Hurtado (foto), Director Comercial de Volvo Trucks Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar. “El año pasado proyectábamos un alza en las ventas del 20 por ciento y ya revisamos esa cifra a un 30% o incluso más. Los primeros meses del año sinceramente fueron brillantes para el mercado en general y para Volvo en particular”, agregó.

El objetivo de Volvo Trucks para 2017 es captar un 11 por ciento del mercado local, lo que sería una cifra récord para la marca, que el año pasado obtuvo un 8,6% de participación y en 2015, un 4,5 por ciento. “Sería la primera vez que logramos una penetración de mercado de dos dígitos, un momento histórico para la marca en Argentina”, admitió Hurtado, antes de agregar que “esto no es casualidad sino fruto del plan de trabajo que diagramamos años atrás y que está sustentado en una red de concesionarios sólida y consolidada, y desde luego en excelentes productos y una acertada estrategia de precios”.

En números absolutos, Volvo Trucks aspira a comercializar entre 1.750 y 1.800 camiones en Argentina en 2017. Y de esa cifra, entre el 40 y 45 por ciento corresponderá a la línea VM, de camiones semipesados. “El VM es el motor del crecimiento de este año para la marca. En los segmentos pesado y extrapesado ya habíamos crecido muy fuerte, pasando del cuarto al segundo lugar en ventas en el país. Y este año será el momento de avanzar en el segmento de los semipesados gracias a la línea VM, que ofrece la mayor variedad de configuraciones y versiones de su segmento”, concluyó.

volvo-trucks-financiacion-argentina-2Opción de crédito prendario en pesos con Santande Río, hasta 48 meses.

volvo-trucks-financiacion-argentina-3Crédito en dólares otorgado por Volvo Trucks, con tasa desde el 2,7 por ciento.

volvo-trucks-financiacion-argentina-4La novedad: plan de ahorro en 60 cuotas, sin interés, por el 100% del valor.

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