InicioNOVEDADESVolvo Trucks celebra los primeros 25 años del camión FH

Volvo Trucks celebra los primeros 25 años del camión FH

La marca sueca festeja el cuarto de siglo de su “columna vertebral” y avisa que “los próximos años van a ser todavía más emocionantes que los primeros”.

Volvo Trucks está celebrando los 25 años de vida de su camión FH, “un líder innovador, sobre todo en aquellas áreas en las que beneficia directamente a los conductores, como es la seguridad y la protección del conductor”, sostiene la firma sueca en un comunicado oficial.

Para Volvo Trucks, el FH es su “columna vertebral”. Lo dice el propio presidente de la empresa, Claes Nilsson. Según él, este camión “ofrece un lugar de trabajo vanguardista para los conductores”.

Sobre el lanzamiento de este modelo, Nilsson recuerda: “Estábamos saliendo de un período de recesión, pero decidimos hacer una gran apuesta, que luego demostró ser un gran éxito. Lanzamos el FH en el momento adecuado y teníamos el producto más atractivo cuando la economía y el mercado del transporte estaban empezando a recuperarse”.

El Volvo FH nació con un diseño dinámico que apuntaba a distintas aplicaciones de transporte. Tenía un foco empresarial. “Fue la nueva cabina la que realmente hacía ver que el Volvo FH fuera algo especial”, sostienen desde la marca sueca. Su lanzamiento “fue un gran paso, un paso que realmente demostraba la tendencia de nuestros ingenieros a utilizar nuevas tecnologías para ofrecer un mayor valor a clientes y conductores”, opina Nilsson.

Entre 1993 y 2008 hubo hasta tres actualizaciones de la cabina, y en 2012 se lanzó el nuevo Volvo FH. En ese entonces, añadió una cabina totalmente nueva, un sistema de climatización integrado denominado I-Park Cool y funciones como la Dirección Dinámica de Volvo. Todo esto contribuyó a “una conducción más sencilla, segura, estable y precisa”, dice la firma sueca.

Otra innovación del FH fue la introducción de la revolucionaria caja de cambios automatizada I-Shift (2001). “Resulta ideal para el sector de la construcción y el transporte pesado por las marchas reducidas”, sostiene Volvo Trucks. Permite arrancar con el vehículo parado con cargas de hasta 325 toneladas y manejar a velocidades de hasta 0,5 km/h.

Galardonado “camión del año” en tres oportunidades (1994, 2000 y 2014), el Volvo FH “sigue siendo el camión del futuro un cuarto de siglo más tarde”, asegura Nilsson. “Existen muchas posibilidades para crear mejoras. Sin revelar demasiado, podemos decir que los próximos años van a ser más emocionantes aún que estos primeros veinticinco, concluyó el presidente de Volvo Trucks.

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