El C30 es el automóvil más pequeño de Volvo y está destinado a un público joven y de vida social intensa, por lo que deja de lado la imagen de sobriedad de los otros modelos de la marca. Con cuatro plazas, ofrece un diseño deportivo y mucha potencia, y gracias a su tamaño compacto resulta muy ágil de manejar, incluso en la ciudad.
Para este modelo, Volvo dispuso de tres tipos de motorización naftera: 2.0 litros de 145 CV, 2.4i de 170 CV (5 cilindros), y la más potente, la 2.5 T5 de 220 CV (también de 5 cilindros). Esta última está sobrealimentada y tiene un par motor muy alto y homogéneo, tanto a altas como a bajas revoluciones (320 Nm de 1.500 a 4.800 rpm). Así, en la versión más poderosa el C30 llega a 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
El C30 posee distintos sistemas que refuerzan los principios de seguridad, un clásico de Volvo. El DSTC, control dinámico de estabilidad y tracción, viene incorporado en la versión T5, y la dirección es hidráulica con una sensibilidad marcada y controlada en todas las versiones. El C30 es 22 centímetros más corto que el modelo S40, aunque tiene el mismo nivel de seguridad, incluso en lo que respecta a impactos traseros.
El precio del C30, según la versión, arranca en 34.200 dólares y llega hasta 45.500 dólares en la más completa y exclusiva.
Esteban Vessuri, Gerente de Operaciones de Volvo Car Argentina, brinda detalles sobre el nuevo C30 (duración: 1m34s)