El contrato de la marca sueca con YPF, para la producción local de lubricantes utilizados en sus camiones y buses, se extendió hasta octubre de 2025.
Volvo Argentina renovó su convenio con YPF para la producción local de lubricantes hasta octubre de 2025. La extensión del vínculo entre ambas compañías por un plazo de dos años más permitirá alcanzar el millón de litros anuales para la provisión de los camiones y buses de la marca sueca en nuestro país.
Previo a la firma del contrato en 2020, la empresa de energía fue homologada como proveedora del Grupo Volvo a nivel internacional, certificando tanto los productos como la planta donde se fabrican. El acuerdo incluye aceites de motor, aceites de diferencial y aceite de caja, tanto en versiones minerales como en versiones sintéticas. Además, gracias a la mencionada certificación, estos lubricantes pueden ser exportados a otros mercados.
Volvo Trucks y Buses Argentina cuenta con una red de 23 puntos de atención y servicio en todo el territorio nacional, además de seis talleres dentro de las instalaciones de clientes.
A raíz de otro convenio entre Volvo e YPF, la marca sueca también comercializa urea Azul 32 para cumplir con los estándares de emisiones de los motores diésel pesados con tecnología Euro 5.
“La renovación de este acuerdo con el mayor proveedor de lubricantes del país es muy importante, ya que nos permite contar con un insumo de alta calidad para nuestros clientes y sus vehículos, además de apoyar el empleo nacional”, dijo Mariano Ziolo, desde el área de Postventa de Volvo Argentina.