La marca alemana reveló ahora bocetos de diseño del frente, el sector trasero y el interior. Se presentará en el Salón de Detroit. ¿Llegará en 2018 a la Argentina?
Volkswagen sigue adelantando cómo será la nueva generación del Vento. Días atrás reveló un primer boceto de diseño lateral (ver aquí), al que ahora se suman otros tres: uno frontal, uno trasero y otro interior. Los publica a modo de anticipo del Salón de Detroit 2018, donde el futuro sedán mediano será completamente develado.
Al igual que el dibujo lateral, los tres nuevos bocetos tienen relación directa con las imágenes sin camuflaje que se filtraron en agosto (ver aquí). En aquel entonces, Volkswagen no lo había reconocido, pero todas estas imágenes confirman que adoptará la filosofía de diseño del Arteon, el sedán grande que reemplazó en algunos mercados del mundo al CC, ya discontinuado, y cuya llegada al país no está asegurada.
En comparación con el modelo actual, el Vento 2018 exhibirá un diseño completamente nuevo en el frontal, con nervios bien marcados en el capot, parrilla de mayores dimensiones, luces delanteras más afiladas y faros antiniebla independientes de otros elementos del paragolpes. A su vez, mostrará cambios importantes en el portón del baúl y en las luces y el paragolpes traseros.
Como ya habíamos comentado, las nuevas líneas de cintura laterales recorrerán desde el paso de ruedas hasta los faros traseros, modificará el pilar C y la forma en la que el techo se acopla con el tercer volumen. Y presentará nuevos diseños de llantas de aleación.
Puertas adentro, la nueva generación se distinguirá en numerosos elementos. Lo más importante será la incorporación del instrumental completamente digital, conocido dentro del Grupo Volkswagen como Virtual Cockpit, que propone como complemento una pantalla central multimedia táctil. Allí se agruparían casi todas las funciones del vehículo. También añadirá equipamiento de confort y seguridad, y rediseñará las salidas de aire y los tapizados.
El Nuevo Volkswagen Vento se fabricará en la planta de Puebla, desde donde llegará al mercado argentino. Todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada en el país, aunque podría concretarse durante la segunda mitad de 2018. Se ubicará por encima del Virtus (ver aquí) y por debajo del Passat (ver prueba de CarsMagazine.com.ar aquí).
A diferencia del modelo actual (ver aquí), el Vento 2018 estará desarrollado sobre la plataforma MQB. Es la misma que utilizan el Golf VII y el Audi A3, entre otros varios productos del Grupo Volkswagen a nivel mundial. Hoy por hoy, el tricuerpo se produce a partir de la plataforma PQ35. En consecuencia, se estima que aumentará su longitud y distancia entre ejes.
La marca alemana no reveló detalles mecánicos. Hoy por hoy, los rumores apuntan a que inicialmente tendrá dos opciones: un naftero TSI 1.4 litros turbo de 150 CV para las variantes más accesibles y un naftero 2.0 litros de 184 CV al tope de la gama. A futuro, se agregaría a la gama mecánica un naftero TSI 2.0 litros turbo de 230 CV. Según la opción, sin confirmación oficial, se combinarían con una caja manual de seis marchas o una automática DSG de doble embrague y siete velocidades.