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Volkswagen tendrá un auto híbrido regional con base Polo

Se fabricará en Brasil sobre una adaptación de la plataforma MQB-A0 y con la intención de posicionarse en la entrada de la gama de la marca alemana.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Volkswagen está trabajando en su primer vehículo electrificado para Sudamérica. Será un auto compacto, basado en la plataforma del Polo y que se posicionaría como un híbrido de entrada de gama. Lo reveló el portal Auto Data (ver aquí) de Brasil, donde se produciría para distintos mercados de la región.

El proyecto fue confirmado ante la prensa por el director ejecutivo de Volkswagen en Sudamérica, Alexander Seitz, en el marco de la inauguración del Way to Zero Center, un centro de investigación y desarrollo de biocombustibles ubicado dentro de la planta de São Bernardo do Campo, San Pablo.

Seitz contó que están involucrados en el futuro auto híbrido los equipos de ingeniería de Volkswagen Sudamérica, de Volkswagen India y de Skoda (es la subsidiaria checa del grupo alemán). Esto significa que está pensado originalmente para ser comercializado en los llamados “mercados emergentes”.

Todavía no está del todo definido qué tipo de híbrido será, si un semi-híbrido (MHEV), un híbrido convencional (HEV) o un híbrido enchufable (PHEV). “Todas las opciones están sobre la mesa. Los importante es poner el foco en los costos. Necesitamos tener un alto grado de localización de componentes y ser competitivos. Tiene que ser financieramente viable”, explicó el ejecutivo.

Según Seitz, para tener al modelo a la venta en los concesionarios habrá que esperar “algunos años”. Primero sería lanzado en Europa y luego en India y Sudamérica. Así las cosas, no sería descabellado imaginar que, si el proyecto avanza, lo veremos en las calles recién a partir de 2025 o más adelante.

El futuro híbrido de Volkswagen se sostendrá sobre la base MQB-A0, la plataforma del Polo (ver aquí), que recibiría ciertos retoques para adaptarse a la motorización específica. La idea del fabricante es diseñar una arquitectura que le permita contar con otros modelos electrificados “económicos” en los años siguientes.

El nuevo el director ejecutivo de Volkswagen en la región asumió en reemplazo de Pablo Di Si, que se hizo cargo de las operaciones de la marca en Norteamérica. Según explicó a la prensa de Brasil, Seitz llegó con el objetivo de convertir a las nuevas tecnologías de propulsión financieramente viables para la región.

Hasta ahora, la tecnología de propulsión híbrida (y la eléctrica todavía más) está emparentada con precios inalcanzables para la mayoría de los ciudadanos. Los únicos modelos electrificados que se fabrican en Sudamérica son el Toyota Corolla (arranca en $6.655.000) y el Toyota Corolla Cross (desde $7.944.000). ¿Conseguirá Volkswagen producir un híbrido accesible para el bolsillo de los argentinos?

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