“El Rally Dakar 2009 ha contribuido a que hoy Volkswagen esté brillando más aún en todo el mundo”, aseguró Martin Winterkorn, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen. “Por lo tanto, nuestra participación en este evento es una buena inversión en el futuro de nuestra empresa y es la razón por la que decidimos volver a competir en el Rally Dakar en 2010”, agregó. Volkswagen no sólo se llevó la victoria en el Dakar 2009, sino que estableció un doblete, ya que al sudafricano Giniel de Villiers lo escoltó el estadounidense Mark Miller con otro Race Touareg 2, con motor diesel TDI de 280 CV.
VW anunció que sus preparativos para el Dakar 2010 ya han comenzado. ”Tenemos pilotos veloces, un vehículo fiable y un equipo experimentado. En otras palabras, todo lo que necesitamos para el nuevo Dakar y para luchar por la victoria”, agregó el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen.
lo del dakar es lo más grande que hay lo vi en dos curvas que hay en el camino de alpa corral muy cerca del accidente esperemos que próximo año se vuelva hacer en la Argentina