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Volkswagen prueba el Polo Track que llegará a Argentina

La futura versión de entrada de gama del hatch ya está a prueba en Brasil, donde se producirá para la región. Su lanzamiento está confirmado para 2023.

El Volkswagen Polo Track fue visto en las calles por primera vez. Fue en Brasil, donde se producirá, y con la carrocería totalmente camuflada durante una jornada de pruebas, tal cual revela la foto que publicó Motor1 en el país vecino (ver aquí). Desde allí llegará importado a la Argentina desde 2023 para convertirse en el auto más barato de la marca alemana.

La imagen que se filtró no deja ver en detalle cómo será el vehículo y mucho menos la cobertura que eligió Volkswagen para esconder el diseño (es algo que todas las automotrices hacen en esta etapa de desarrollo), pero se sabe que será la versión más accesible, por lo que se espera un diseño sobrio.

Hasta el momento se dio a conocer una sola foto oficial del Polo Track y, aunque está oscurecida, permite saber que contará con retoques estéticos en la parrilla y el paragolpes frontal, en relación con el Polo que se vende actualmente en la Argentina, donde fue renovado este año en términos de diseño y equipamiento (ver aquí).

En una primera instancia hubo rumores acerca de un posible estilo “aventurero” de este modelo, pero lo que mostró Volkswagen lo desmiente. En la única imagen oficial revelada por ahora no se observa la carrocería elevada, plásticos protectores en la zona baja del vehículo ni barras de techo, tres soluciones muy comunes.

El motor no está confirmado, pero el principal candidato parece ser el actual naftero 1.6 litros MSI aspirado de 110 CV y 155 Nm de torque máximo, con caja manual de cinco velocidades. Es el mismo conjunto mecánico del Polo en su versión más accesible.

Hoy por hoy, del Polo hay cuatro versiones a la venta en la Argentina: MSI Manual, por $2.560.100; MSI Tiptronic, por $2.779.350; Highline Tiptronic, por $3.262.300; y GTS 250 TSI, por $4.697.400. El precio de cada variante corresponde a la lista oficial de Volkswagen en diciembre de 2021.

Con la llegada del Polo Track, el futuro del Gol queda en jaque. El CEO de la automotriz para la región, Pablo Di Si, confirmó a medios de Brasil que lo seguirán fabricando en 2022, aunque “la estrategia está enfocada en la plataforma MQB a futuro”.

De todas formas, la situación del Gol en la Argentina es distinta: para seguir siendo comercializado a partir del 1º de enero de 2022 debería introducir control de estabilidad de serie, un dispositivo de seguridad activa que hoy carece. Volkswagen todavía no informó qué hará con él, si le agregará ESP o lo dejará de vender.

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2 COMENTARIOS

  1. Bueno mientras traiga control de estabilidad es bueno lo siento por el gol pero según veo este es más amplio y baúl más grande está bueno

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