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Volkswagen prueba el Polo Track “base” que llega en 2023

La marca alemana ultima detalles de su futuro auto regional de entrada de gama. Cómo estará configurado y por qué no hay que confundirlo con el Polo Trend.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Volkswagen está entrando en la fase final del desarrollo del Polo Track (ver aquí), la nueva versión de entrada de gama que la marca alemana proyectó para los mercados de la región. Será su modelo más accesible por estas latitudes, donde el Polo quedó como el único exponente entre los bicuerpos compactos, tras la discontinuación de Gol, Up y Fox.

El sitio brasileño Auto Mais (ver aquí) compartió imágenes de un ejemplar que circulaba por las calles de San Pablo con buena parte de la carrocería camuflada. Esto no impidió conocer más detalles del vehículo, como las llantas de 15 pulgadas de diseño exclusivo y los faros, que no contarían con tecnología Led.

Por ahora, oficialmente se dio a conocer únicamente una imagen oscurecida, que permite distinguir retoques estéticos en la parrilla y el paragolpes frontal en relación con el modelo actual.

Todo parece indicar que recurrirá a un motor muy conocido por los viejos usuarios de la marca alemana: el naftero 1.6 litros MSI aspirado de 110 CV y 155 Nm de torque máximo. Se combinaría con una caja manual de cinco velocidades, completando el mismo conjunto caja-motor que ofrece el Polo actual en la versión más accesible.

Ojo: no hay que confundir al Polo Track con el Polo Trend (ver aquí). Esta última es una versión “base”, pero exclusiva para planes de ahorro. Volkswagen la preparó específicamente para la Argentina, donde tuvo que dejar de comercializar el Gol Trend como consecuencia de la falta de control de estabilidad, un equipamiento obligatorio desde el pasado enero.

Lo que no está claro es cómo convivirán en el mercado argentino el Polo Track con el Polo Trend, o si la llegada del Track producirá la discontinuación del Trend y ocupará su lugar en los planes de ahorro.

Del otro lado de la frontera aseguran que el Start of Production (SOP) del Polo Track está acordado para enero, pese a que Volkswagen todavía no reveló una fecha exacta. Si esto se concreta, es un hecho que llegará a los concesionarios de la Argentina en el transcurso de 2023.

El precio se dará a conocer al momento del lanzamiento, pero está claro que será el más bajo de la gama Polo. Hoy por hoy, de este modelo hay cuatro versiones a la venta (sin contar Polo Trend): MSI Manual, por $4.088.350; MSI Tiptronic, por $4.418.250; Highline Tiptronic, por $4.459.050; y GTS 250 TSI, por $7.229.600.

El Polo acaba de mostrar en Brasil su última actualización (ver aquí). Se trata de un rediseño con retoques visuales y mejoras en el equipamiento que estaría disponible en la Argentina a partir de 2023.

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