Renueva el diseño y el equipamiento, con faros Matrix Led IQ Light y un sistema de conducción autónoma Nivel 2. Por ahora no habrá novedades debajo del capot.
Se presentó en Europa el rediseño de la Tiguan Allspace, el SUV con espacio para siete pasajeros. Se trata de una actualización estética y de equipamiento, aunque sin novedades mecánicas. A la venta en los mercados más importantes estará desde el segundo semestre. Para la Argentina todavía no hay una fecha confirmada.
La nueva Tiguan Allspace incorpora nuevos faros delanteros con tecnología Matrix Led IQ Light. Se trata de un sistema de iluminación matricial compuesto por 24 diodos que se combina con los intermitentes, el nuevo logotipo de Volkswagen y la nueva parrilla con una franja iluminada, al estilo de los últimos lanzamientos de esta automotriz.
Por las modificaciones estéticas, la Tiguan Allspace creció hasta los 4,72 metros de largo. Esto significa que tiene 2,2 centímetros más que el modelo actual. Conserva sin embargo el resto de todas sus dimensiones: 1,83 metros de ancho, 1,67 de ancho y 2,78 entre ejes, con un baúl de entre 700 y 1.775 litros, según la disposición de los asientos.
En el habitáculo se distingue de su antecesor por una consola central rediseñada. La protagonista principal de ese sector es una pantalla táctil con controles deslizantes para manejar el sistema de climatización (es de tres zonas), el cuadro de instrumentos digital y el head-up display. El sistema de información y entretenimiento es el MIB3 de nueva generación, que presenta compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto sin cable.
Además, viene con el Travel Assist, un sistema que se hace cargo de la aceleración, la dirección y la frenada a velocidades de hasta 210 km/h. Y con un sistema de sonido premium con nueve parlantes y un subwoofer que Volkswagen desarrolló con Harman Kardon. Su potencia es de 480 W.
Debajo del capot no habrá novedades, al menos en el Viejo Continente. Los mercados europeos seguirán ofreciendo tres variantes nafteras y dos diésel, con potencias de entre 150 y 245 CV. Según la versión, tendrá caja manual o automática de doble embrague DSG (siete velocidades) y tracción simple o integral 4Motion.
Todavía es muy pronto para saber en qué momento se pondrá a la venta en la Argentina y con qué configuración. Aquí, se ubicará un escalón por encima del Taos, el flamante SUV mediano nacional que está a punto de ponerse a la venta (ver aquí). Y competirá, entre otros, con el Peugeot 5008 y con el futuro Jeep de 7 asientos que se presentará este año en Brasil (ver aquí).
Hoy por hoy, la Tiguan AllSpace se vende en la Argentina en dos versiones: 250 TSI MY21, por $4.786.800, y 350 HL MY21, por $7.073.200. Los precios tienen vigencia a mayo de 2021.