El rediseño del hatchback compacto debutó en Brasil con retoques estéticos y mejoras en el equipamiento de seguridad y confort. ¿Suma el 1.0 turbo acá?
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Volkswagen presentó la actualización del Polo para los mercados de Sudamérica, entre ellos el argentino. El hatchback compacto renovó su diseño exterior y mejoró el equipamiento para reemplazar por completo al modelo actual, que se renovó por última vez en agosto del año pasado (ver aquí).
El nuevo Polo es “más moderno, tecnológico y conectado”, dice Volkswagen. Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada para la Argentina, pero podría concretarse en algún momento de 2023. Los precios, lógicamente, se anunciarán recién en ese momento, pero es un hecho que, sin el Gol (ver aquí), seguirá siendo el modelo más accesible de la marca en el país.
Visualmente se distingue de su antecesor por contar con un paragolpes rediseñado, unas ópticas completamente renovadas y unos faros “inspirados en el Golf europeo”, explicaron desde la automotriz. A su vez, incorpora un listón cromado en la zona baja de la parrilla que une las luces delanteras.
Un detalle no menor es que, a partir de este restyling, el Polo es el único entre sus competidores (Fiat Argo, Peugeot 208, Toyota Yaris y Chevrolet Onix) que cuenta con faros de Led desde las versiones más accesibles. Las bajas, las altas, las diurnas, las de posición y las direccionales están compuestas íntegramente en Led.
Observado de atrás, el Polo 2023 se diferencia por los nuevos faros y por el logo y el nombre del auto en posición central. Con esto último, siguió el patrón de otros modelos regionales de Volkswagen, como el Nivus (ver aquí), el T-Cross (ver aquí) y el Taos (ver aquí).
En el interior luce nuevos acabados y texturas. Los paneles de las puertas delanteras y el apoyabrazos se tapizaron en tela. El panel actualizó los materiales. También trae asientos de una sola pieza inspirados en la línea GTS que prometen “más comodidad e integración con el vehículo”. A los ya conocidos Crystal White, Ninja Black, Platinum Grey y Sirius Silver, la paleta de colores sumó el color Sunset Red.
En términos de equipamiento, se luce por el instrumental totalmente digital (puede ser de 8 o 10,25 pulgadas, de acuerdo a la opción elegida), la central multimedia táctil de 10 pulgadas, con el sistema de información y entretenimiento VW Play, el aire acondicionado con comando digital, el cargador inalámbrico para celulares y las dos salidas de USB tipo C.
La dotación de seguridad incluye cuatro airbags de serie (dos frontales y dos laterales delanteros), control de estabilidad, distribución electrónica de frenado, control de tracción, control de retención en pendientes, anclajes Isofix y sistema de frenado automático post colisión.
La gama mecánica para el mercado local se confirmará más adelante, pero todo parece indicar que en nuestras calles estará impulsado por el motor turbo-naftero 1.0 litros TSI de tres cilindros y 116 CV. En Brasil, por primera vez el Polo lo combina con una caja manual de cinco velocidades. Será en versión Trendline, mientras que en Comfortline y Highline se acopla a una automática de seis.
Sigue solo con 4 airbags, lo cual es totalmente inaceptable, sus rivales hace rato ofrecen 6 de serie. Lo de VW en algunos modelos con respecto a los airbags es penoso, Polo/Virtus (incluidas las carísimas versiones GTS) y ni que hablar Amarok (con las V6 a precios astronómicos)
Saludos.