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Volkswagen presentó el nuevo Taos Basecamp 4×4

Es una versión de corte aventurero que debutó en los Estados Unidos con estética diferencial y podría fabricarse en Argentina, aunque aquí con tracción 4×2.

Volkswagen presentó la versión de producción definitiva del Taos Basecamp, una nueva opción del SUV mediano que se caracteriza por una apariencia y configuración específicamente off-road, a diferencia del resto de la gama.

El Volkswagen Taos Basecamp se produce por ahora únicamente en México y tiene como mercado objetivo el de los Estados Unidos. El medio argentino Autoblog.com.ar (ver aquí) asegura que a fin de año comenzará a fabricarse en la planta de Pacheco, Buenos Aires, pero no es información confirmada oficialmente.

De las versiones “convencionales”, el Taos Basecamp se distingue por las llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro, las protecciones en los bajos de la carrocería, las barras de techo cromadas y el logo Basecamp en la parrilla. El concept car sobre el cual se basó tenía el capot de otro color, llantas distintas y detalles de color naranja en el exterior, pero estas soluciones no llegaron a la producción en serie.

En Norteamérica se venderá con un motor turbo-naftero 1.5 litros de 158 CV y 250 Nm de par máximo, que se combina con una transmisión automática DSG de siete velocidades y doble embrague, y con el sistema de tracción integral 4Motion.

Si esta versión “aventurera” llegara a producirse en la Argentina, no tendría el motor 1.5, sino que conservaría el turbo-naftero 1.4 litros de 150 CV y 250 Nm de par que ofrecen las variantes ya conocidas. Tampoco ofrecería tracción 4×4.

Por lo pronto, el Taos de producción nacional arrancó con buenos resultados su paso por el mercado: en apenas 40 minutos se agotaron las 300 unidades que se habían puesto a disposición de los consumidores en la primera etapa de preventa.

Volkswagen lanzó el Taos en tres versiones para la Argentina: Comfortline, por $3.955.000; Highline, por $4.778.000; y Hero, por $4.950.000. Todas tienen el mismo motor 1.4, con el que aceleran de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 194 km/h.

Viene de serie con seis airbags, sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas con pantalla táctil, Digital Cockpit de 8 pulgadas, carga inalámbrica para smartphones y sistema Start & Stop con recuperación de energía de frenado, entre otros equipamientos.

Avanzada la gama, suma control de velocidad crucero adaptativo, Active Info Display de 10 pulgadas, tapizados de asientos en cuero, faros delanteros con tecnología IQ.Light, techo solar panorámico y regulación de alcance de luces automática.

En el mercado local compite contra Jeep Compass, Toyota Corolla Cross, Chevrolet Equinox, Ford Territory, Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross, Renault Koleos, Nissan X-Trail, Honda CR-V, Kia Sportage, Hyundai Tucson y Subaru Forester.

El Volkswagen Taos argentino pasó por las manos de CarsMagazine.com.ar. Para leer nuestra opinión, click aquí.

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