El hatchback tendrá este año una actualización de diseño y equipamiento en Brasil, desde donde llegará importado a los concesionarios ¿a partir de 2023?
Volkswagen está probando el rediseño del Polo en Brasil, país en el que se producirá y desde donde llegará importado al mercado argentino. El hatchback compacto (es rival de Yaris, Argo, 208 y Onix, entre otros modelos) contará con novedades en materia de diseño y equipamiento, a priori sin novedades mecánicas.
La fecha de lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo para el mercado argentino no está confirmada. Para este año, los lanzamientos confirmados por la marca alemana en diálogo con CarsMagazine.com.ar son el Polo Trend, la variante turbo-nafta 170 TSI del T-Cross, y las renovaciones de Vento y Tiguan Allspace (ver aquí).
El Polo 2023 fue cazado por las calles del país vecino por AutoGam Consultoria (ver aquí). Tenía la carrocería camuflada, como ocurre comúnmente cuando un auto nuevo sale a probarse antes de su lanzamiento, pero algunos de los cambios que propone se llegan a observar.
Estéticamente contará con nuevos faros delanteros con tecnología Led, paragolpes rediseñado, logo actualizado de Volkswagen y retoques en la parrilla y los faros antiniebla, así como nuevos diseño de llantas de aleación. Adentro llevaría materiales de mejor calidad y reorganizaría algunos elementos de la consola central.
A la espera de la confirmación oficial, se estima que el Polo mantendrá la gama mecánica actual en la Argentina. Las versiones de entrada contarán con el motor naftero 1.6 litros MSI de 110 CV y 155 Nm de par máximo y la GTS, con el motor turbo-naftero 1.4 litros TSI de 150 CV y 250 Nm de torque máximo. La caja será manual de cinco marchas o automática de seis, según la versión.
La última renovación del Polo en el mercado local fue en agosto de 2021 (ver aquí). En ese momento actualizó el equipamiento de seguridad, conectividad y confort en las versiones Highline y GTS, sin ajustes mecánicos.
Para este año, como dijimos, está confirmado el lanzamiento del Polo Trend (ver aquí), un nuevo auto de entrada de gama que ocupará el lugar del Gol en los planes de ahorro. Tendrá un equipamiento bien básico a fin de ofrecer un precio lo más cercano posible al del recientemente discontinuado hatchback compacto.
Tendrá llantas de chapa de 15 pulgadas, levantavidrios eléctricos, volante multifunción, cierre centralizado, pantalla táctil central para el sistema de información y entretenimiento, cuatro airbags y, lógicamente, control de estabilidad (el dispositivo ya es obligatorio por ley en la Argentina).
Para 2023, mientras tanto, Volkswagen está desarrollando el Polo Track (ver aquí). Es una nueva versión del hatchback a la que la propia marca presentó como su futuro auto más accesible en los mercados de Sudamérica. ¿Convivirá desde el año que viene con el Polo Trend?