Se posicionará en la entrada de la gama con llantas de chapa, faros halógenos y menos equipamiento que Comfortline. ¿Llega a Argentina?
Por Redacción – CarsMagaine.com.ar
Volkswagen tendría todo listo para poner a la venta una nueva versión del Nivus, el SUV compacto con carrocería tipo coupé. Se llamaría Sense y se posicionaría en la entrada de la gama, con un precio “accesible” para competir directamente contra el recientemente lanzado Fiat Pulse (ver aquí).
El Volkswagen Nivus Sense todavía no fue confirmado oficialmente, pero el prestigioso portal Autos Segredos de Brasil (ver aquí) lo da por hecho. En ese país justamente se produciría (como el resto de las versiones) y comercializaría, todavía sin pistas sobre su posible arribo a los concesionarios de la Argentina.
El medio citado dice que el Nivus Sense perderá equipamiento en relación con otras versiones. No contará con las asistencias a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo y el sistema de frenado autónomo de emergencia. También resignará las llantas de aleación en pos de unas de chapa y los faros serán simplemente halógenos (no Led).
Puertas adentro, el futuro Nivus base “tendrá revestimientos de los asientos con materiales más espartanos”, afirma Autos Segredos. Eso sí: contaría con seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina) al igual que las versiones superiores.
Hoy por hoy, Volkswagen vende en la Argentina tres versiones del Nivus: Comfortline Tiptronic 200 TSI, por $4.292.250; Highline Tiptronic 200 TSI, por $6.276.100; y Highline Hero Tiptronic 200 TSI, por $6.374.800. Curiosamente no figura en el sitio web oficial la versión 170 TSI MT (foto principal) que se lanzó en enero (ver aquí) para posicionarse en la entrada de la gama.
La novedad más reciente de este modelo a nivel local fue la incorporación en versión Highline de cargador inalámbrico para celulares en la consola central, dos puertos USB C, climatizador con comando táctil, bolsillos detrás de los asientos delanteros y una nueva opción de color llamada “Biscay blue” (ver aquí).
Este año, del Nivus se vendieron en la Argentina 1.880 unidades. Es un 44,5 por ciento menos en relación con las 3.387 que se comercializaron de este mismo modelo en el primer semestre de 2021. Buena parte de esta baja está relacionada a las dificultades para importar unidades que impuso el Gobierno de la Nación.