InicioEMPRESASVolkswagen Group Argentina, líder en el país por 16° año consecutivo

Volkswagen Group Argentina, líder en el país por 16° año consecutivo

El grupo local patentó 71.861 vehículos en 2019, destacándose el desempeño de los productos Gol, T-Cross y Amarok, que ingresó al top ten de modelos más vendidos.

Con 71.861 vehículos patentados en 2019, Volkswagen Group Argentina celebra sus 16 años consecutivos como líder en materia de ventas en el mercado local. Otros hitos de la automotriz están relacionados con la producción: en Centro Industrial Pacheco se fabricaron en total 1,5 millones de unidades, siendo más de 560.000 de la pickup Amarok. En tanto que en el Centro Industrial Córdoba se alcanzó la cifra de 14 millones de transmisiones producidas.

Por otra parte, Volkswagen Argentina inauguró en mayo del año pasado el primer concesionario digital en nuestro país, DDX (Digital Dealer Experience).

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

Volkswagen Group Argentina es líder por 16 años consecutivos en el país

  • Con 71.861 unidades patentadas, Volkswagen Group Argentina consolida su liderazgo en el país por 16 años consecutivos.
  • Se destaca el desempeño del VW Gol, T-Cross que desde su lanzamiento lidera el segmento SUV y Amarok que ingresó al Top 10 de modelos más vendidos.
  • Hitos de producción: 1.5 millones de unidades en Centro Industrial Pacheco, más de 560.000 Amarok y 14 millones de transmisiones producidas en Córdoba.
  • Lanzamiento del primer concesionario digital en el país.
  • Exitosa inauguración de Nuevo Audi Lounge y Audi Terminal.

General Pacheco – 24 de enero de 2020 – Volkswagen Group Argentina alcanzó por 16 años consecutivos el liderazgo en ventas en el país. En un año desafiante con un mercado cada vez más competitivo, el Grupo alcanzó un total de 71.861 unidades patentadas en 2019.

En lo que respecta a la producción, en el Centro Industrial Pacheco se alcanzó una producción de 42.524 unidades, habiendo logrado varios hitos: 1.5 millones de unidades producidas; más de 560.000 Amarok y los 10 años de producción ininterrumpida de dicho modelo. Se exportaron 34.775 vehículos, de los cuales 22.006 se destinaron al mercado brasilero. En el Centro Industrial Córdoba se produjeron 684.746 transmisiones y se alcanzó la producción de 14 millones de transmisiones, las que se exportan a diferentes plantas del Grupo Volkswagen en Alemania, Eslovaquia, República Checa, España, Sudáfrica, Estados Unidos, México y Brasil.

La marca Volkswagen líder en ventas por 16 años consecutivos, con 68.624 unidades patentadas y 15,6% de participación de mercado. Se destaca el desempeño del VW Gol con 13.600 unidades patentadas, el SUV T-Cross que luego de su exitoso lanzamiento en junio de 2018 ya lleva 3.700 unidades vendidas convirtiéndose en referente de su segmento liderando el canal convencional de ventas, y la pick up Amarok con 12.700 unidades patentadas que continúa consolidándose en el segmento de las pick ups ingresando al ranking de los 10 vehículos más vendidos del país.

Asimismo, Volkswagen Argentina inauguró el primer concesionario digital en el país, DDX (Digital Dealer Experience) en mayo de 2019. A fin de año más de 18 concesionarios ya contaban con dicha tecnología y el objetivo es cubrir el 100% de la red en 2020. El DDX es un formato de concesionario digital que la marca está implementando en la región e incluye una pantalla táctil, gafas de realidad virtual y una tablet. Se trata de uno de los embajadores de la estrategia regional Nueva Volkswagen que busca ser una empresa más ágil, digital, eficiente, más humana y orientada al cliente. DDX permite que las concesionarias sean digitales, flexibles y que puedan utilizar un espacio más reducido permitiendo generar espacios de coworking.

Con más de 41 años de trayectoria en el mercado de planes, Autoahorro Volkswagen contribuyó a mantener el liderazgo de Volkswagen Argentina entregando durante estos últimos 16 años casi medio millón de vehículos a sus clientes y comercializando durante ese período un volumen superior a 1.325.300 contratos, lo que le permitió generar la mayor cartera de clientes ahorristas de la industria.

Entre los logros alcanzados en 2019 se pueden destacar su liderazgo dentro de la industria de planes de ahorro, tanto en suscripciones y entrega de unidades. Además el Gol fue el modelo más suscripto del mercado y Amarok y T-Cross fueron líderes en sus segmentos.

La División Camiones y Buses con más de 20 años en Argentina, sigue apostando a la innovación, tecnología, robustez y versatilidad como valores de marca. Ha asentado su posicionamiento manteniendo el tercer lugar en su segmento durante el último semestre de 2019. Gracias al desempeño de los modelos Delivery (en sus tres versiones), Robust y Constellation 25.360 para dar respuesta a la “escalabilidad”, y ha mantenido el posicionamiento del Constellation 17.280 siendo el único camión del segmento que no requiere UREA. Además se han realizado varias actividades de postventa brindando capacitaciones, contratos de mantenimientos y repuestas a la medida y así ofrecer a los transportistas el mejor servicio.

Las divisiones Premium del Grupo Volkswagen consolidaron su presencia con novedades de producto y nuevas experiencias de marca a lo largo de 2019. Audi presentó los nuevos A6, A7, A8, Q8 y A1 y renovó las gamas A3, Q2 y Q5. Además inauguró el Nuevo Audi Lounge y abrió las puertas del primer Audi Terminal en Buenos Aires. Por su parte, Ducati continúa posicionándose en el mercado Premium, superando durante el 2019 las 500 unidades patentadas, actualizando su gama y expandiendo su red de concesionarios.

Junto a su Red Oficial de 100 Concesionarios (66 de Volkswagen, 15 de Audi, 12 de Volkswagen Camiones y Buses y 7 de Ducati) con 168 puntos de venta (126 de Volkswagen, 19 de Audi, 16 de Volkswagen Camiones y Buses y 7 de Ducati) y 159 puntos de servicio (114 de Volkswagen, 23 de Audi, 15 de Volkswagen Camiones y Buses y 7 de Ducati), el Grupo Volkswagen Argentina, tiene presencia en cada provincia del país.

De esta manera, el Grupo Volkswagen Argentina cierra otro año más de crecimiento y renueva su compromiso con el país, como también su vocación para mantener y consolidar su liderazgo. Todo ello a partir de más inversiones, más lanzamientos y novedades, con innovación y tecnología, para alcanzar la más alta calidad de nuestros productos, en ventas y en satisfacción al cliente.

NOTAS RELACIONADAS