InicioNOVEDADESVolkswagen: “En mayo arranca la preventa de Taos”

Volkswagen: “En mayo arranca la preventa de Taos”

Con un cupo a definir, los primeros clientes en adquirir el nuevo SUV mediano nacional recibirán beneficios especiales. A los concesionarios llegará en junio.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Taos, el nuevo SUV mediano de Volkswagen, se comenzará a vender en mayo, en fase de preventa, con beneficios especiales para los primeros clientes que lo adquieran. Para ello habrá un cupo limitado de unidades, en una cifra que aún no fue comunicada. Luego de esa instancia, el Taos estará formalmente a la venta y ya físicamente en los concesionarios a partir de junio. Así lo confirmó el Gerente Nacional de Ventas de Volkswagen Argentina, Martín Sorrondegui, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. Fue en el inicio de la gira promocional del Taos, que se inició en Nordelta (ver aquí) y durante las próximas semanas recorrerá las principales ciudades del país.

– ¿Cómo es la acción itinerante del Taos que comienza hoy en Nordelta?
– Es una acción similar a la que realizamos con T-Cross y Nivus, pero con el diferencial de que ahora el público también podrá realizar pruebas de manejo con el Taos. La acción comienza los días miércoles y se extiende hasta el domingo de cada semana. El arranque es en Nordelta y luego recorrerá Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta, en semanas consecutivas.

– ¿Cómo continúa el cronograma de lanzamiento del Taos? El 23 de abril es el inicio de la producción en Pacheco. ¿Y cuándo estará a la venta?
– Para mayo tenemos prevista una preventa, también similar a la que en su momento implementamos con Nivus. Todavía falta un poco para comunicar la fecha y cuál será la cantidad de unidades en preventa. Lo importante es que serán precios de preventa, con beneficios no sólo allí, sino también en términos de financiación, seguros y demás. Luego de eso, ya en junio, el Taos estará en la red de concesionarios para comenzar con la venta tradicional.

– ¿Cómo estará conformada la gama del Taos y cuántos niveles de equipamiento tendrá?
– Todavía falta para conocer esa información, pero estimo que en las próximas horas o días la daremos a conocer. Por lo pronto, como ya anunciamos, ofrecerá el motor turbo-naftero de 1.4 litros con 150 CV, transmisión automática Tiptronic de seis velocidades y tracción 4×2.

– ¿Cuáles serán los rivales con los que competirá Taos?
– Es un segmento muy amplio, con muchos competidores, pero el principal entendemos que será el Jeep Compass. De todas formas, hay clientes que no lo piensan tan estructurado: disponen de determinado presupuesto, y pueden prestarle atención a un SUV de este segmento, pero también a un sedán o una pickup, que en sí no son rivales directos, pero para el cliente sí porque se le presenta la disyuntiva. Igual está claro que el Taos llega para posicionarse entre T-Cross y Tiguan en la oferta de SUVs de Volkswagen, y en ese universo saldrá a competir.

– ¿Cuál es la proyección de ventas para el Taos en la Argentina?
– Entendemos que entre junio y diciembre de este año, podríamos vender entre 4.000 y 4.500 unidades, lo que implica unas 600 o 700 unidades mensuales. Siempre en función de un mercado que se mantenga demandante como ocurre hoy por hoy.

– Los impuestos internos ya afectan a vehículos de segmentos inferiores y claramente ocurrirá con Taos. ¿Cómo se traducirá esto en los precios y qué franja de valores podrías adelantar?
– Por empezar, Volkswagen está trabajando para que Taos, al ser un producto de origen nacional, quede exceptuado de los impuestos internos, pero la realidad es que está difícil. Si no se logra, trataremos de posicionarlo a tono con la competencia. En definitiva, Taos es un producto que podría tener precios entre 3 y 4,5 millones de pesos, aproximadamente.

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