Volkswagen CyB impulsa el cuidado de la salud femenina

0
4

La marca organizó un evento especial en el concesionario Pesados Central para fomentar el autoexamen y los controles médicos contra el cáncer de mama.

En el marco de Octubre Rosa, el mes dedicado a la concientización global sobre el cáncer de mama, Volkswagen Camiones y Buses presentó la campaña “La prevención es el motor de tu futuro”.

La propuesta apunta a generar conciencia entre las mujeres sobre la importancia de cuidar su salud de manera integral, promoviendo el autoexamen y la necesidad de complementarlo con los estudios médicos anuales correspondientes.

Para abordar la temática desde una perspectiva cercana, la compañía organizó un encuentro en el concesionario oficial Pesados Central, al que asistieron conductoras de camiones, representantes de prensa y colaboradoras de la empresa. Durante el evento, se compartieron testimonios e información clara.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES

Volkswagen Camiones y Buses lanza la campaña “La prevención es el motor de tu futuro”

  • Volkswagen Camiones y Buses lanza la campaña “La prevención es el motor de tu futuro” para la concientización sobre la prevención del cáncer de mama
  • En el marco de Octubre Rosa, la marca celebró un evento en Pesados Central, concesionario oficial, para tratar la importancia del cuidado integral de la salud y la prevención.

En conmemoración del mes de concientización mundial sobre el cáncer de mama, conocido como Octubre Rosa, Volkswagen Camiones y Buses lanza su nueva campaña: “La prevención es el motor de tu futuro”. La iniciativa busca sensibilizar a las mujeres sobre la importancia del cuidado integral de su salud, enfocándose en la prevención a través del autoexamen y los estudios médicos anuales correspondientes.

En este contexto, Volkswagen Camiones y Buses invitó a un grupo de mujeres choferes de camiones, prensa y colaboradoras de la empresa a un evento especial que se llevó a cabo en Pesados Central, concesionario oficial de la marca, con el objetivo de ofrecer información clara y testimonial sobre la importancia de la prevención a través el autoexamen y la necesidad de complementar este con estudios médicos regulares.

La campaña “La prevención es el motor de tu futuro” que también hizo participe a toda la red de concesionarios de Volkswagen Camiones y Buses, responde a una alarmante realidad: 3 de cada 10 mujeres no se realiza una mamografía anual, lo que aumenta significativamente el riesgo de detectar el cáncer de mama en etapas avanzadas.

En el evento dieron su testimonio Agustina Clemente, periodista, docente, bibliotecaria y fundadora de @wikicancerarg, y Diego Staropoli de la Fundación Mandinga Tattoo, quienes ofrecen la reconstrucción de areola mamaria en forma gratuita a mujeres que tienen o tuvieron cáncer de mamas (@fundacionmandingatattoo).

El evento contó con la participación de Natasha Salman Dib (@natu.lalo), parrillera a cargo del catering. Así, la marca refuerza su alianza con la cocina como interés fundamental de su target.

Además, con el fin de agasajar a las participantes y amplificar la difusión de la importancia de la prevención, se sumaron a la iniciativa Ruggeri Bags (@ruggeri.bags) y Eli Belizan, conocida como “la chica de las flores” (@elilachicadelasflores).

Con esta campaña, Volkswagen Camiones y Buses reafirma su compromiso con el bienestar de las mujeres, que ya viene trabajando año tras año, utilizando su plataforma para impulsar acciones concretas que promuevan la detección temprana y el cuidado responsable.