InicioNOVEDADESVolkswagen Camiones y Buses actualiza su histórico logo

Volkswagen Camiones y Buses actualiza su histórico logo

El nuevo emblema es más moderno y simple respecto de la versión anterior, que venía identificando a la compañía desde su fundación hace más de 70 años.

Por primera vez en su historia, Volkswagen Camiones y Buses actualiza el famoso logo que caracteriza su marca. Según informó la división, el proceso de transición será gradual y está en línea con el actual estándar mundial del Grupo VW.

En una primera instancia, el cambio se verá reflejado en sus campañas publicitarias y toda su comunicación online, papelería y documentos internos. Posteriormente, la nueva identidad llegará a los locales de la empresa y a su red de concesionarios e importadores.

Recién en una tercera etapa, el nuevo emblema de VWCO será estampado en los vehículos. “La transición será suave para minimizar cualquier desperdicio de material y todas las áreas de la empresa participarán en esta planificación”, aseguran desde la firma.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN CAMINHÕES E ÔNIBUS

Volkswagen Caminhões e Ônibus se moderniza con nuevo logo

A partir de hoy (1°/6), Volkswagen Caminhões e Ônibus tiene un nuevo logo para caracterizar su marca, inaugurando un posicionamiento aún más moderno de la empresa. Es la primera vez en su historia que Volkswagen Caminhões e Ônibus actualiza su famoso emblema, que circula en más de 30 países, transportando mercancías y pasajeros.

Al fin y al cabo, no todos los días se cambia la marca que identifica a la empresa en cualquier lugar, pero el nuevo logotipo viene a estrenar una fase conectada con los días actuales, mucho más digital y humana. Así como Volkswagen Caminhões e Ônibus avanza en la digitalización de sus servicios de venta, postventa, procesos internos y gestión de personas, el nuevo símbolo sigue este movimiento y va más allá“, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

También se reforzará toda la identidad visual de la marca para sembrar los valores de la empresa, al tiempo que se transmitirá ligereza con un lenguaje que resalte su lado humano, siempre enfocado, invitando y estimulando, alabando el sentido del humor que encanta a sus colaboradores y socios comerciales.

El nuevo logo es un símbolo más moderno y simple de la versión anterior, que identifica la marca VW desde hace más de 70 años y representa a Volkswagen Caminhões e Ônibus desde su fundación. Con líneas más sencillas, el símbolo es más moderno en un diseño bidimensional, que tiene una aplicación más versátil y flexible“, añade Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Post-ventas de VWCO.

El proceso de transición será gradual y está en línea con el actual estándar mundial del Grupo Volkswagen. En primer lugar, la armadora iniciará la migración a través de sus campañas publicitarias y toda su comunicación online, papelería y documentos internos. Entonces, la nueva identidad llegará a los locales de la empresa y a su red de concesionarios e importadores.

Sólo entonces, en una tercera etapa, el nuevo emblema de la VWCO será estampado en los vehículos de la marca. La transición será suave para minimizar cualquier desperdicio de material y todas las áreas de la empresa participarán en esta planificación.

NOTAS RELACIONADAS