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Volkswagen Argentina se anticipa a la transición a Euro 5

MAN Latin America recibió en su fábrica de Resende a los principales carroceros argentinos para presentar detalladamente su gama de buses Euro 5. 

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MAN Latin America recibió en su fábrica de Resende a los principales carroceros argentinos para presentar detalladamente su gama de buses Euro 5. La nueva legislación de emisiones está prevista para entrar en vigor en Argentina en 2014 y la terminal alemana ya se anticipa a sinergias y oportunidades de alianza, para aumentar la participación de los chasis Volksbus en el mercado local.

Como ejemplo de lo que ya se realiza en Brasil, Volkswagen Argentina ve en la cercanía con los carroceros locales un factor crucial para el éxito de ventas de sus buses, una vez que amplía el alineamiento de los proyectos del chasis al de la futura carrocería, beneficiando al cliente. La estrategia contribuye a un mayor intercambio de informaciones y facilita la comercialización de ambos productos.

Julio Steg, Gerente de Marketing de Volkswagen Camiones y Buses Argentina, destacó que “la visita de los principales carroceros argentinos a la planta de Resende, Brasil, con fuerte intercambio de información con nuestra Ingeniería, reafirma el compromiso de la compañía en desarrollar productos en sinergia y con elevados estándares de calidad”.

Ese esfuerzo inédito ya mostró su potencial y expandió el abanico de oportunidades entre la fábrica y los carroceros. “La iniciativa es muy importante y pertinente para que podamos conocer mejor las operaciones de MAN Latin America y de sus productos, identificando futuras posibilidades de alianza en Argentina. La carrocería no es nada sin el chasis y viceversa”, resalta Héctor Rossi, de Carrocerías Lucero SRL, uno de los participantes del encuentro.

Los carroceros argentinos deben seguir el mismo modelo adoptado en Brasil, es decir que para cada nuevo vehículo o motorización, deberán cumplir el proceso completo de homologación del proyecto de la carrocería. Ese desarrollo exige inversión y planificación previa y la alianza con MAN Latin America está alineada con ese objetivo.

Entre las novedades presentadas de la línea Volksbus Euro 5, una de las novedades fue la motorización propia. El MAN D08, producido en Brasil por MAN Latin America, equipa algunos de los nuevos chasis y trae como gran diferencial el sistema de tratamiento de gases EGR (de Recirculación de Gases de Escape), en el cual no es necesaria la adición del AdBlue y no interfiere con el encarrozado del vehículo.

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