Se develó en Hannover el rediseño de la pickup, que lucirá modificaciones en el frontal y ofrecerá potencias de 163, 204 y 224 CV. ¿Se fabricará y venderá en la Argentina?
Volkswagen presentó en Eurpa el rediseño de la Amarok, que incorpora modificaciones visuales en el sector frontal y un nuevo motor V6 3.0 TDI. La actualización estará a la venta en el Viejo Continente desde septiembre, y si bien desde Volkswagen Argentina desestimaron la fabricación y comercialización local de la pickup con el impulsor mencionado, hay quienes no descartan que esto pueda cambiar a futuro…
La Amarok V6 está impulsada por el motor 3.0 TDI que el Grupo Volkswagen utiliza hoy por hoy en otros de sus modelos, como el Touareg y el Audi A6. En la pickup, esta mecánica entregará 163, 204 y 224 CV, según la opción, y desarrollará un par máximo de 550 Nm desde 1.500 rpm en la versión tope de gama.
De esta manera, con la transmisión automática ZF de ocho velocidades, la variante más exclusiva aumentará 130 Nm en base a la Amarok que se vende hoy en Argentina (420 Nm a 1.750 rpm). El consumo homologado con esta caja es de 7,6 litros/100 kilómetros para el motor de 224 CV. Las emisiones, en tanto, rondan los 199 g CO2/km. También habrá opciones con caja manual de seis marchas.
Una de las novedades del restyling es la adopción de la dirección eléctrica Servotronic y el sistema de frenado post-colisión desde la versión más accesible. Además, tendrá discos de freno delanteros de 17 pulgadas y ahora también traseros de 16″ (atrás hoy son de tambores). Asimismo, podrá contar con tracción trasera, trasera con eje delantero acoplable, e integral permanente con diferencial Torsen. Y a futuro habrá variantes con capacidad para remolcar hasta 3.500 kg. Actualmente, la Amarok puede remolcar un máximo de 3.200 kg.
La actualización mecánica llegó de la mano de un interesante replanteo a nivel visual, muy notorio en el frontal. Si la comparamos con la pickup actual, modifica los faros delanteros, los antiniebla, la parrilla, la toma de aire, el paragolpes delantero y las llantas, que son de 20 pulgadas para la opción más exclusiva. Además, agrega spoilers en la caja de carga e incorpora iluminación LED en la patente y los faldones laterales, faros bi-xenón y luces LED de marcha diurna.
Al menos por ahora, la producción de la Amarok V6 se llevará a cabo únicamente en la fábrica de Hannover, Alemania, desde donde Volkswagen exporta pickups hacia los países europeos. En Argentina, tal cual le admitieron directivos de la marca alemana a CarsMagazine.com.ar, el rediseño de este producto no llegará antes de 2017 (ver más aquí). Por ende, habrá que esperar algunos meses más para saber cuál será la propuesta mecánica, de equipamiento y diseño de la nueva Amarok en el mercado local.