En su stand ubicado en Divisadero y Cerezo, la marca asiática exhibe sus novedades más destacadas como el HB20 hatchback y la renovada Tucson.
Hyundai ya comenzó la temporada de verano llevando sus actividades promocionales a Cariló, localidad balnearia de la costa atlántica bonaerense. En su espacio ubicado en Divisadero y Cerezo, la marca surcoreana exhibe como gran novedad el HB20 hatchback, presentado el mes pasado en Argentina (ver aquí). También se destacan la renovada Tucson lanzada en septiembre en su versión 4×4 (ver aquí), el SUV Creta (ver aquí) y la van Staria, en su variante 4WD (ver aquí).
Quienes visiten el stand, abierto todos los días desde las 18:00 hasta la madrugada, además podrán apreciar un ejemplar del i20N Rally1 hybrid del Hyundai Shell World Rally Team, al que pertenece el campeón mundial 2024 Thierry Neuville. Para aquellos que deseen sentirse como si estuvieran conduciendo este auto de rally, se encuentra disponible un simulador.
Otra de las atracciones de la temporada es Spot, un perro robot desarrollado por Boston Dynamics, compañía adquirida recientemente por Hyundai Motor Group con el propósito de ayudar a personas y empresas en su vida cotidiana. Por su parte, los más chicos podrán entretenerse en una zona Kids que cuenta con mesas con juegos y dibujos para pintar.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – HYUNDAI MOTOR ARGENTINA
¡Arrancó el verano! Hyundai abrió su stand en Cariló y muestra sus novedades 2025
- Primera automotriz en comenzar sus actividades de verano 2025, ya está abierto al público, y permanecerá atendiendo hasta principios de marzo.
- HB20, la novedad más esperada, recibe a los visitantes.
- También se exhiben New Tucson, Staria 4×4 y Creta.
- Festejo por el Campeonato Mundial de WRC.
- Spot, una mascota muy especial.
20 de diciembre de 2024 –Hyundai Motor Argentina ya abrió las puertas de su stand y es nuevamente la primera marca automotriz en comenzar sus actividades en la Costa. Ubicado en Divisadero y Cerezo, en pleno centro comercial de Cariló, estará abierto todos los días desde las 18 horas hasta la madrugada y la principal novedad este año será el tan esperado HB20 hatchback, éxito en Brasil, Uruguay y Paraguay que llegó finalmente a nuestro país. Además se destaca la recientemente renovada New Tucson en su versión 4×4. Podrán encontrar también el SUV Creta y el MPV Staria, reemplazante de la reconocida H1, en su versión 4×4.
Los usuarios de la marca, con vehículos Tucson de última generación y Staria 4×4 tendrán la posibilidad de hacer capacitaciones en manejo 4×4 en la arena, anotándose previamente.
Como atracción, y para festejar el Campeonato Mundial de Pilotos de WRC obtenido por Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, la marca exhibe un ejemplar del equipo Hyundai Shell World Rally Team, el i20N Rally1 hybrid. Los que quieran sentir la experiencia de conducirlo podrán disfrutar de un simulador de rally de forma gratuita.
Pero sin dudas, una de las estrellas del verano 25 será Spot “el perro robot”. Desarrollado por Boston Dynamics, empresa recientemente adquirida por HYUNDAI MOTOR GROUP con el objetivo de ayudar a personas y empresas en su vida diaria, Spot puede desplazarse por todo tipo de superficies, subir escaleras, abrir puertas y tiene múltiples aplicaciones en la vida real, desde apoyo en rescates hasta la detección de fugas peligrosas gracias a su versatilidad para incorporar sensores de todo tipo. Spot puede ver, escuchar, registrar temperaturas, tomar muestras y medir la calidad del aire. Spot se mueve por todo tipo de entornos, esquivando obstáculos para cumplir su misión.
El stand cuenta, además, como siempre, con una zona Kids para los más chicos donde hay un espacio de mesas con juegos y dibujos para pintar.
Sobre las unidades exhibidas
HB20
Con el antecedente de ser el hatchback top de ventas en Brasil durante los últimos 12 años en sus tres generaciones y contando con más de 1.5 millones de unidades producidas en el vecino país, el Hyundai HB20 llega a la Argentina para establecer nuevas referencias en el segmento de hatchbacks compactos.
“Se trata de la llegada de un modelo muy esperado por nosotros, la red de concesionarios y los usuarios de la marca que se vende exitosamente: Brasil, México, Colombia, Paraguay y Uruguay. Por diversas razones no pudimos tenerlo antes, pero gracias al cambio de política de comercio exterior el momento finalmente llegó. El slogan elegido es “otra categoría de auto” dada la propuesta completa de valor que el modelo ofrece, tanto en su calidad general como en las opciones de conjunto caja-motor donde vamos a tener un 1.6 moderno, potente y con un consumo contenido asociado a transmisiones de 6 velocidades manual o automática, con convertidor de par como muchos clientes prefieren. En materia de seguridad arrancamos de serie con 6 airbags y ofrecemos en la versión más equipada un paquete de ADAS que es único en el segmento”, destacó Ernesto Cavicchioli, CEO de la marca en el país.
Staria, un salto al espacio
Se trata de la sucesora de la conocida van de pasajeros H1 pero sin dudas es mucho más que eso. El nuevo modelo, de líneas futuristas, incorpora la plataforma de la Hyundai Santa Fe por lo que cambia notablemente su andar y performance dinámica. Incorpora suspensión trasera Multilink y la posibilidad de equipar la última evolución del el sistema de tracción en las 4 ruedas de la marca (Htrac) que le otorga un manejo más seguro para todo tipo de superficies y la posibilidad de enfrentar mayores desafíos en situaciones de baja adherencia (nieve, barro, arena). El motor es el conocido 2.2 diésel de la marca que entrega 177 CV asociado a una caja automática de 8 velocidades que puede comandarse desde las levas del volante.
Las mejoras no se quedan ahí, sino que ofrece un salto significativo hacia adelante en materia de seguridad activa y pasiva con la incorporación de cinturones de tres puntos y apoyacabezas para las 11 plazas disponibles, sumando airbags laterales y de cortina. Adicionalmente Staria permite incorporar el paquete completo de ayudas activas a la conducción (ADAS) que consta de Alerta de Colisión Frontal (Foward Collision Warning, FCW), Asistencia de Prevención de Colisión Frontal (Foward Collision Avoidance, FCA) y de intersección, Sistema de Alerta y Asistencia al mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist, LKAS), Alerta de Atención del Conductor (Driver Attention Warning, DAW), Alerta de colisión de punto ciego (Blind Spot Collision Warning, BCW) con visión de cámara de punto ciego en el tablero y Alerta de colisión de tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collison Warning, RCCW). También puede equipar control de velocidad crucero adaptativo con stop and go. Incorpora también luces delanteras de tecnología LED.
En materia de confort también el upgrade es notable ya que incorpora puertas laterales eléctricas con apertura por control remoto, tablero digital, pantalla multimedia de 8 pulgadas con conectividad para Apple y Android, freno de mano eléctrico, control de caja de velocidad por botón, asiento eléctrico con soporte lumbar eléctrico y sistema de cámara 360 grados, entre otros.
New Tucson, la joya paramétrica
La nueva Hyundai Tucson muestra una apariencia más dinámica que encarna la visión progresiva de la compañía para la movilidad futura. Es una declaración excelencia, innovación y satisfacción del cliente continuas.
La nueva Tucson mantiene la esencia del lenguaje de diseño “Parametric Dynamics” de la 4ta generación al tiempo que evoluciona con una estética más refinada y convincente. El frente presenta una audaz interacción de líneas delgadas y angulares en la parrilla del radiador, complementadas con luces ocultas Parametric Jewel.
Respecto a la anterior generación, creció 15 cm de largo, llegando ahora a 4,64 mts. El ancho es de 1,86 y el alto de 1,66mts. También creció su distancia entre ejes, ahora de 2,75mts, generando mejor habitabilidad interior y mejor estabilidad dinámica.
Partners estratégicos
Copa Conmebol Libertadores
Es uno de los torneos de Fútbol más prestigiosos u vibrantes del mundo además de ser la competencia a nivel clubes de fútbol más importante de América, bajo el lema La Gloria Eterna, los clubes del continente se enfrentan en un torneo apasionante. El mejor jugador de cada partido es considerado Hero of the Match obteniendo el premio auspiciado por Hyundai. En nuestro stand podrán encontrarlo y sacarse una foto como “el jugador del partido”.
Chapelco
El tetratlon Chapelco es una de las carreas más intensas del mundo que requiere una exigencia física y mental extrema para afrontar las cuatro disciplinas: ski, mountain bike, kayak y running. Los momentos de emoción, humanidad y alegría en esta carrera son incomparables.
La Hache Polo
Es considerado uno de los mejores equipos de polo de Argentina y tiene el honor de representarnos en el más alto nivel del Polo Mundial, compitiendo en la prestigiosa triple corona Argentina, donde ganó el Abierto de Tortugas 2024.
Shell Helix
Shell Helix es socio estratégico de Hyundai a nivel mundial y en Argentina. Gracias a esta alianza, Hyundai recomienda para el mantenimiento de todos sus vehículos la utilización de productos Shell Helix. Como todos los veranos, Shell Helix es el encargado de la puesta a punto y mantenimiento de los vehículos.