Los ministros de Venezuela y Argentina ultimaban acuerdos ayer para la visita de la presidenta Cristina Kirchner a Caracas, comisión que incluye a ministros y empresarios de ambos países. En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó que los delegados de ambos países desean concretar hacia hoy ”cartas de intención, acuerdos y memorandos” sobre intercambios en el sector energético, de alimentos, agricultura, industria automotriz y manufacturas.
Kirchner llegará a Caracas hoy para mantener su encuentro trimestral con su homólogo Chávez, quien a fines de julio ordenó ”congelar” las relaciones diplomáticas y comerciales con Bogotá, debido al acuerdo militar que Colombia negocia con los Estados Unidos. El presidente venezolano anunció además que reemplazará las millonarias importaciones procedentes del país vecino por productos de Estados “amigos” como Brasil y Argentina.
En 2008, Argentina exportó a Venezuela unos 1.300 millones de dólares, cifra que dista de los 6.000 millones que exportó Colombia hacia su país vecino. Sin embargo, el ministro de comercio venezolano aseguró que Argentina “está en la capacidad de sustituir todo, absolutamente todo lo que vende Colombia, progresivamente”. Sin ir más lejos, Samán indicó que las 10.000 licencias de importación de vehículos colombianos, que Chávez ordenó cancelar, serán otorgadas a la industria automotriz argentina.
vamos argentina bolivariana.!!!
…en 24 horas puede cambiar de opinion….Corran y apresurense!! y concreten rapido el negocio..!
la Hormonalidad del personaje amerita prontitud de accion…!