Para tranquilidad del transportista, Hino asegura “una variedad de repuestos originales demasiado grande para la probabilidad de falla del vehículo”.
Los repuestos son una pieza muy importante en el servicio de postventa y desde Hino, la firma del Grupo Toyota, aseguran contar con “una variedad demasiado grande para la probabilidad de falla de los vehículos”.
A la hora de comprar un camión es fundamental asegurarse que el fabricante esté capacitado para utilizar repuestos originales en cualquier situación, como para garantizar la durabilidad y el rendimiento óptimo de la unidad. “La flota es joven, pero creemos fundamental estar preparados ante eventualidades”, declaró el Gerente de Repuestos de Hino, Germán Álvarez.
“Por ejemplo, dentro de los repuestos consideramos las cabinas completas. En caso de un choque importante, reparar una cabina puede llevar meses, pero para que el cliente no esté detenido más tiempo del necesario podemos ofrecerle reemplazarla, lo que demora sólo una semana. Así, el cliente tiene la opción de comprar una cabina nueva y volver a tener productivo su camión lo antes posible”, explicó Álvarez.
La originalidad de los repuestos es un ítem esencial. Puede ser de buena calidad, pero si no es original el camión mostrará cambios en el desempeño, el consumo, la emisión de ruidos y el desgaste de piezas a largo plazo. “Cada artículo afecta a otro, es una cadena, porque una pieza siempre está asociada a otra. Vas arrastrando errores hasta que llega un momento en el que surge un problema mayor que, con un camión, puede significar una pérdida económica importantísima”, resaltó el Gerente de Servicios de Bainorte, Gustavo Hillen.
Es por eso que la firma japonesa desarrolló una línea de accesorios homologados, como los sensores de estacionamiento, el estéreo con Bluetooth o con pantalla y la cámara de retroceso, entre otros. De este modo, se puede incorporar una pieza sin comprometer el montaje de la unidad.
En cuanto al valor de los artículos, Hillen destaca que “los precios de los repuestos Hino son competitivos, están en la media del mercado”. “No somos ni el más económico ni el más caro, pero más del 90 por ciento de los que utilizamos son de origen japonés y eso habla de la calidad de las piezas”, añadió el ejecutivo.
Los repuestos originales pueden ser adquiridos en los concesionarios oficiales, pero Hino cuenta con la línea telefónica 0800-999-4466 (HINO) para solicitar asistencia móvil en casos de urgencia, cualquier día y a cualquier hora. Cada cliente sabrá con precisión cuánto va a gastar en cualquier operación de servicio durante los primeros tres años. El costo por kilómetro de mantenimiento está garantizado en toda la red.