Ubicado en Av. Juan de Garay 2269, se modernizó para ofrecer el Servicio Express. Por su calidad, Toyota Argentina le entregó la certificación TSM Kodawari.
Mariana y Oscar Viola, responsables máximos del taller de Postventa oficial de Toyota.
Toyota Viola inauguró formalmente su taller de Postventa ubicado en Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue renovado para cumplir con los estándares de calidad de servicio más altos del mundo. No es un espacio nuevo para el concesionario oficial de la marca japonesa, dado que desde hace tiempo realiza allí tareas de mantenimiento y reparación, pero ahora se modernizó por completo.
“Era un taller clásico, común y corriente. Hoy por hoy, aumentamos dos bahías de servicios y modificamos toda la infraestructura para poder tener mayor capacidad de atención al cliente”, explicó a CarsMagazine.com.ar la Presidente de Toyota Viola, Mariana Viola. “Hicimos todas las modificaciones porque queremos ofrecer el Servicio Express. Con él, los clientes tienen su vehículo listo en sólo una hora. El mantenimiento dura 45 minutos y los otros 15 son de lavado”, agregó.
En estas dos bahías se ofrece a los clientes el Servicio Express. Tarda sólo una hora.
Entre las modificaciones más importantes, Toyota Viola diseñó una nueva sala de espera, en un sector en el que antes había un lavadero. Desde allí, sus clientes pueden ver todo el taller y por ende, cómo arreglan los vehículos. Aun así, el espacio está insonorizado, por lo que no se escuchan los ruidos del exterior. Posee una máquina de café y agua, una televisión y una computadora, por si algún cliente necesita chequear su casilla de correo electrónico. Además, tiene una rampa de acceso para discapacitados.
La ecología es uno de los pilares más importantes de la política de la marca a nivel internacional, y Toyota Viola se hizo eco de esto. “Incorporamos el sistema de lavado ecológico. Con sólo un litro de agua, con un carrito de lavado, los vehículos están limpios. Utilizamos un producto especial, tal cual se hace en los shoppings”, comentó Mariana.
Durante la inauguración, Oscar Viola agradeció a Toyota Argentina.
Asimismo, Toyota Viola agregó dos nuevos carros especiales en las bahías de Service Express, para trabajar alrededor del vehículo. Pintó el piso, lo que generó una mayor luminosidad. Arregló el área de repuestos para que no se vea desde el taller, pero mantuvo el fácil acceso. Modificó las ventanas de caja, administración y repuestos. Desdobló la venta de repuestos de mostrador respecto de la provisión de repuestos a los técnicos, para que no se crucen con los clientes. Y en el piso de arriba, diseñó el estacionamiento de vehículos para los que tienen que esperar la entrega.
La renovación, además, fue acompañada por la incorporación de recursos humanos “para satisfacer las necesidades de los clientes, sobre todo en la recepción y atención telefónica”, resaltó la responsable de la concesionaria. Actualmente, en Toyota Viola trabajan 35 personas. “Los clientes deben llamar previamente para saber si hay turnos disponibles, pero como generalmente hay, vienen en el día y les hacemos el servicio”.
“El cliente acá se siente como en casa”, dijo el Pte. de Toyota Argentina, Daniel Herrero.
El fundador de Toyota Viola, Oscar Viola, declaró en el evento de inauguración: “Quiero agradecer a los distintos funcionarios de la compañía, con los que trabajamos a diario. A nuestros clientes y amigos, por los que estamos atendiendo a la cuarta generación. A nuestro personal, con el que compartimos día a día. Y por último, especialmente a mis hijas, Mariana y Paola, que hicieron posible mi ilusión y materializaron mi sueño. El objetivo está cumplido”.
A continuación, la Presidente de Toyota Viola aseguró: “Siempre seguiremos predispuestos como concesionario de Toyota para continuar creciendo. Vamos a seguir mejorando nuestras instalaciones de venta y postventa para seguir superándonos día a día, como se merecen nuestros clientes”.
El Dir. Comercial de Toyota Arg., Gustavo Salinas, entregó a Toyota Viola el TSM Kodawari.
Por todo esto, Toyota Argentina entregó a Toyota Viola la certificación TSM Kodawari. Esto significa que el concesionario ahora cuenta con el estándar más alto que existe en calidad de postventa, el mismo que ofrecen los mejores concesionarios de la marca japonesa en todo el mundo.
El Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, expresó en diálogo exclusivo con CarsMagazine.com.ar: “Para nosotros, es un orgullo. Es una manera de seguir creciendo junto a nuestros clientes. Como decimos siempre, la satisfacción es que nuestros clientes sonrían cuando usan un vehículo de Toyota. Eso no requiere únicamente venderle el auto, sino atenderlo en postventa. Esta ampliación está destinada a que el cliente se sienta como en casa y tratar de que sea un cliente de por vida”.
Así son los nuevos carritos con los que el equipo de Toyota Viola realiza el Servicio Express.
En este sentido, el responsable máximo de Toyota en Argentina aseguró que la Postventa de la automotriz japonesa “está en un momento muy, muy bueno”. “Tenemos un índice de fidelidad muy alto en servicios de Postventa. Incluso con el Etios, que es un producto del segmento B, en el que a veces se pierde el servicio oficial. Fue una sorpresa muy agradable, porque los clientes siguen viniendo y los autos se mantienen cuidados dentro de un taller oficial”, complementó Herrero.
Respecto de la disponibilidad de repuestos, un aspecto que preocupa a varias automotrices, Herrero aclaró: “No tuvimos inconvenientes porque somos exportadores por naturaleza. Terminamos el año pasado con una balanza positiva de alrededor de 100 millones de dólares, así que el abastecimiento de repuestos no ha sido un problema para el cliente Toyota en Argentina y en Latinoamérica”.
Modelo por modelo. Servicio por servicio. Los precios de Postventa de Toyota Viola.
Ubicado en una zona estratégica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a pocas cuadras del Microcentro porteño y muy cerca de la Autopista 25 de Mayo, el renovado taller de Toyota Viola abre sus puertas en Av. Juan de Garay 2269 de lunes a sábados, desde las 8 y hasta las 19 horas. Para más información, comunicarse al (11) 4300-8888 para Ventas y al (11) 4941-3635/7130 para Servicio Técnico, o ingresar a www.toyotaviola.com.ar