Ya está en el INPI el rediseño de la pickup, que se pondría a la venta a mediados de noviembre. Tendrá más potencia y equipamiento, y nuevo diseño.
Toyota registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) el rediseño de la Hilux. La pickup mediana recibió una actualización estética, mecánica y de equipamiento que se presentaría en el mercado argentino en la semana del lunes 16 de noviembre, según pudo saber extraoficialmente CarsMagazine.com.ar.
Como el modelo actual, la nueva Toyota Hilux se fabricará en la planta de Zárate, Buenos Aires, desde donde se exportará hacia distintos mercados de la región. En los registros, la pickup se muestra prácticamente idéntica a la nueva Hilux presentada en Tailandia en agosto (ver aquí), pese a que se esperaban diferencias estéticas a fin de ajustarla al gusto de los consumidores regionales.
Las patentes de Toyota confirman que la Hilux 2021 contará con un frontal casi totalmente renovado. Presentará una nueva parrilla hexagonal, cambios en los paragolpes, diseño nuevo de llantas de aleación (de hasta 18 pulgadas, según versión) y retoques en el conjunto óptico, con luces delanteras con tecnología Bi-Led y traseras de Led. Tienen un formato similar al de un número 3.
El modelo más vendido de su segmento en la Argentina será también uno de los más potentes: la potencia del motor turbo-diésel 2.8 litros pasará de 177 a 204 CV y el torque, de 450 a 500 Nm en las versiones con transmisión automática de seis velocidades. Superará así a la Volkswagen Amarok (180 CV, sin contar la V6 de 258 CV), Mitsubishi L200 (181 CV), Nissan Frontier (190 CV), Chevrolet S10 (200 CV) y Ford Ranger (200 CV, sin contar la Raptor de 213 CV), entre otros modelos.
Según la marca japonesa, la nueva Hilux mejoró “en gran medida” la suspensión. Concretamente, presenta una mayor capacidad de absorción en los impactos gracias a los nuevos amortiguadores y la estructura de la ballesta. “Tiene un confort similar al de un SUV de lujo”, se arriesgó a prometer Toyota.
Entre otras novedades anunciadas cuando se presentó para el mercado asiático, se sabe que la actualización de la Hilux incluye mejoras “significativas” en la eficiencia del uso del combustible, perfecciona el funcionamiento de la dirección, que se endurece a medida que aumenta la velocidad, y reduce el ralentí de 850 a 680 rpm con el objetivo de ganar tracción y “poder atravesar las rutas todo terreno sin problemas”, explicó la automotriz.
Otra deuda que saldará Toyota con la nueva Hilux es la conectividad del sistema multimedia central, que será compatible por primera vez con Apple CarPlay. Cuando se presentó en Tailandia, no se hizo alusión a Android Auto. Habrá que ver si en la Argentina también ofrecerá compatibilidad con el sistema operativo de Google (lo más lógico sería que sí, pero hay que ver).
Por último, la pick up argentina incorporará el paquete de seguridad Toyota Safety Sense que ya ofrecen otros modelos de la marca, como por ejemplo el Corolla. Este combo incluye sistema de frenado autónomo pre-colisión, alerta de salida involuntaria de carril y control de velocidad crucero adaptativo.
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