Sin novedades mecánicas ni de equipamiento, propone una notoria renovación visual y agrega una versión tipo “aventurera”. ¿Será así la futura Hilux argentina?
Toyota presentó el primer restyling de la octava generación de la Hilux en Tailandia. La pickup mediana adoptó novedades en materia de diseño, aunque mantuvo sin cambios la mecánica y el equipamiento.
Con respecto al modelo actual, las diferencias se observan principalmente en el frontal. En ese sector, los diseñadores de la marca japonesa retocaron la parrilla, que pierde refinamiento y gana robustez con una superficie tipo panal de abeja, la entrada de aire, el paragolpes y los faros antiniebla.
Además, la nueva Hilux tailandesa adiciona a la gama una versión con look aventurero. Se llama Rocco y se distingue de las variantes “convencionales” por contar con protecciones de plástico negras en los pasaruedas, llantas de aleación de diseño específico y oscurecidas, splitter delantero, protector de caja de carga, stickers alusivos al modelo y carcasas de espejos exteriores en negro.
En el interior no se perciben novedades importantes, más allá de la actualización de los relojes del instrumental. Y en materia de motores no hubo modificaciones. En Tailandia seguirá ofreciendo el turbodiésel 2.8 litros de 177 CV, con transmisión manual o automática y tracción trasera o integral.
Toyota Argentina no confirmó si éste será el rediseño que incorporará la Hilux fabricada en Zárate. Sin embargo, distintos medios de Brasil, país que se abastece de la planta nacional, aseguran que la renovación de la pickup estará a la venta en el mercado regional a partir de 2018. ¿Será cierto?