El sedán ya tiene su versión desarrollada por Gazoo Racing. En qué se distingue de las versiones convencionales y qué chances tiene de llegar a la Argentina.
Toyota puso a la venta en algunos mercados de Asia la versión tipo deportiva de la nueva generación del Corolla con carrocería cuatro puertas, tiempo después de haber presentado una variante de este tipo para el hatchback. Se llama Corolla Altis GR-Sport Hybrid y su llegada a la Argentina parece bastante probable.
El nuevo Toyota Corolla Altis GR-Sport Hybrid muestra una apariencia algo más atlética que el resto de las versiones, fruto del diseño de las exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas, los faros traseros oscurecidos, los deflectores de ruedas, las tomas de aire en negro piano, los difusores y demás elementos aerodinámicos.
En el interior, fiel a sus intenciones deportivas, cuenta con asientos de cuero que combinan los colores negro y rojo. Tienen el emblema “GR Sport” en relieve en el reposacabezas y costuras rojas, un detalle que se repite en el volante y en la plancha de abordo, en base a lo que se alcanza a ver en las imágenes que se dieron a conocer.
El nuevo Corolla sedán deportivo está equipado con una motorización híbrida. Es la misma que este modelo ofrece en la Argentina desde el año pasado (ver aquí). Hablamos del motor naftero aspirado de 1.8 litros y 98 CV que se combina con un eléctrico auto-recargable de 72 CV para ofrecer una potencia total combinada de 122 CV. La caja es también automática eCVT controlada electrónicamente.
Si la mecánica no cambia con respecto a los Corolla “convencionales”, ¿por qué Toyota se animó a bautizarlo GR-Sport (es el segundo nombre que llevan sus modelos con configuraciones deportivas)? Por la facha que ya detallamos y por la suspensión, que trae barras estabilizadoras más grandes y una amortiguación con una puesta a punto más rígida.
Por ahora, el Corolla preparado por la división deportiva Gazoo Racing se venderá exclusivamente en el mercado asiático, pero directivos de Toyota a nivel regional ya reconocieron intenciones de desarrollar una versión sudamericana, que por supuesto llegaría a la Argentina. Es incierta la fecha, aunque su arribo no se daría a corto plazo.
Si Toyota decide finalmente lanzar un Corolla GR-Sport sedán “made in Brasil”, ¿mantendrá la motorización híbrida de 122 CV o se animará a ponerle un poco de picante debajo del capot, más allá de los retoques estéticos y los ajustes de la suspensión pensados específicamente para las calles de la región?
Hoy por hoy, el único modelo desarrollado por Gazoo Racing a la venta en la Argentina es la Hilux V6 naftera de 238 CV (ver aquí), que se produce en Zárate. En relación a esta pickup, ya hay fuertes rumores sobre una posible variante GR-Sport con motor turbodiésel de 270 CV (ver aquí). Otros GR-S en carpeta para el mercado local son los Supra y Yaris, todavía sin fecha confirmada.