Se lo confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde la marca japonesa. Es un SUV compacto con propulsión híbrida, posicionado por debajo de la RAV4.
Antes de fin de año, en diciembre, Toyota lanzará el C-HR en la Argentina, un SUV compacto que marcará el ingreso de la marca japonesa al segmento que más ha crecido en el mercado local y a nivel regional. Así se lo confirmaron desde Toyota Argentina a CarsMagazine.com.ar, al tiempo que aclararon que “todos los detalles sobre el producto se informarán recién al momento del lanzamiento”.
Por lo pronto, se sabe que el C-HR llegará importado desde Turquía y con motorización híbrida, para posicionarse en un escalón inferior a la RAV4 Híbrida que Toyota ya vende en nuestro país.
Basado en la nueva arquitectura global de la compañía (TNGA), el CH-R que llegará al mercado argentino propone un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (es decir, no se enchufa), conformado por un motor naftero de 1.8 litros y otro eléctrico que, de manera combinada, desarrollan una potencia máxima de 122 CV. Además, incluye una transmisión automática e-CVT. En Europa, donde ya se comercializa, Toyota declara un consumo promedio en ciclo combinado de 3,9 litros cada 100 kilómetros.
Posicionado como ya señalamos por debajo de la RAV-4, el CH-R mide 4,36 metros de largo, 1,55 m de alto, 1,79 de ancho y 2,64 m de distancia entre ejes. Su baúl ofrece 377 litros de capacidad.
Además de destacarse por su diseño moderno, este SUV compacto se distingue por la tecnología relacionada con el confort a bordo y la seguridad, incluyendo asistencias a la conducción.
Pero para mayores detalles, e incluso conocer el precio del C-HR en la Argentina, habrá que esperar hasta diciembre. No falta tanto…
Cuanto costará ??
Difícil aventurar hoy un precio en el contexto económico de la Argentina. Claramente, será más económico que una RAV4 Hybrid, que dicho sea de paso, hoy está “sin precio” en la web oficial de Toyota porque la alcanzó el impuesto interno, cuya base no imponible se actualizará el 1º de diciembre. Volviendo a la C-HR, imagino un precio que la coloque en el tope de gama del segmento B de los SUVs, incluso siendo un producto “verde” que sólo pagará el 5% de arancel de importación (en lugar del 35%). En diciembre lo vamos a saber bien!
Saludos,
Martín Egozcue