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Toyota, la marca automotriz que más produjo y exportó en 2019

Con más de 125 mil unidades, la filial argentina fabricó casi el 40% del total del sector automotor local. Las ventas al exterior representaron el 44,7% del total de la industria.

 

En 2019, Toyota Argentina lideró la producción y la exportación automotriz nacional. Los vehículos fabricados en la planta bonaerense de Zárate fueron 125.695 (102.640 Hilux y 23.055 SW4), de los cuales el 80 por ciento se destinó a un total de 22 mercados de la región.

Cabe mencionar que las exportaciones representaron el 44,7% del total de la industria, con 100.135 unidades registradas.

En cuanto a las ventas, alcanzaron las 65.164 unidades, con una participación de mercado del 14,1%. La pickup Hilux volvió a ser modelo más vendido a nivel local con 25.167 vehículos patentados.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – TOYOTA ARGENTINA

Toyota lideró la producción y la exportación automotriz en 2019

  • Con más de 125 mil unidades, Toyota fabricó casi el 40% del total de la industria automotriz argentina
  • La pick-up Hilux fue el vehículo más vendido del mercado
  • El compromiso con la tecnología híbrida

Buenos Aires, 13 de enero de 2020. Toyota Argentina volvió a encabezar la producción y la exportación automotriz en 2019, respaldada por el liderazgo de Hilux en nuestro país y en la región.

La planta de Zárate alcanzó las 125.695 unidades (102.640 Hilux y 23.055 SW4), de las cuales el 80% se destinó a un total de 22 mercados de exportación en América Latina. En este sentido, las exportaciones representaron el 44,7% del total de la industria, con 100.135 unidades despachadas.

Las ventas alcanzaron las 65.164 unidades patentadas, con una participación de mercado del 14,1%. Además, la pick up Hilux, que lidera su segmento desde hace 14 años, fue el vehículo más vendido del mercado argentino con 25.167 unidades.

La SW4, también producida en Zárate, se ubicó primera entre las SUV medianas con el 64,7% de participación de mercado (3.089 unidades), al igual que el Corolla, que alcanzó el primer lugar dentro de los sedanes medianos con el 43,6% (9.082 unidades), superando por más de 27 puntos a su principal competidor. A su vez, Etios y Yaris también consiguieron una muy buena performance, logrando la tercera posición en sus respectivos segmentos.

  • Hilux GAZOO Racing

En 2018, Toyota Argentina presentó su producto GAZOO Racing: la Hilux GR Sport. Fue el primer vehículo de la marca desarrollado en la región bajo la filosofía GAZOO a nivel global, diseñado para su uso off-road. En 2019 se lanzó una nueva versión del modelo, equipada con motor V6 naftero de 238 CV y una renovada estética exterior e interior. A partir de enero 2020, la primera versión será comercializada en Japón.

  • Tecnología híbrida

Con el lanzamiento del C-HR a fines de 2019, Toyota amplió su line-up de vehículos híbridos, que se completa con el Prius, la RAV-4 y el Corolla, este último desarrollado en la región. De esta manera, Toyota consolida su apuesta por la tecnología híbrida en nuestro país.

Toyota Argentina en cifras

1 Planta ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires.

354.860 m2 totales entre edificios y playas logísticas.

2 modelos fabricados: Hilux y SW4.

6.200 Empleados.

U$D 2.000 millones de inversión acumulada desde 1997.

22 años de operación en Argentina.

43 concesionarios oficiales con 83 puntos de venta.

1.400.000 unidades producidas desde 1997.

15 modelos comercializados.

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