La compañía anunció una inversión para la planta de Sorocaba. No reveló para qué producto, pero la prensa brasileña señala que será un SUV compacto.
En junio de este año, CarsMagazine.com.ar se hacía eco de una información publicada por el sitio Autos Segredos, que sostenía que Toyota preparaba la producción de un SUV compacto en Brasil (ver aquí).
Lo cierto es que ahora la marca japonesa acaba de anunciar oficialmente su intención de invertir mil millones de reales en su parque industrial en Sorocaba (estado de San Pablo) para la fabricación de un nuevo modelo, cuyo lanzamiento comercial está programado para el año 2021. Para comenzar la fabricación de este nuevo vehículo en la planta donde también se producen el Etios y el Yaris, Toyota do Brasil planea contratar a 300 nuevos empleados.
En lo que respecta a las características del nuevo modelo, la automotriz no dio mayores precisiones: “Los detalles sobre el vehículo, motor y fecha de lanzamiento exacta se comunicarán a su debido tiempo”, expresó a través de un comunicado.
Según Quatro Rodas, el SUV se basará, al menos visualmente, en el concept Daihatsu DN Trec exhibido en el Salón de Tokio 2017 (fotos). La versión final de este vehículo se presentaría públicamente en la edición 2019 de esta muestra, según sostiene este otro medio especializado brasileño.
En el vecino país, el modelo debería aprovechar la plataforma utilizada por el Etios y el Yaris, pero con mayores dimensiones. Esta base se denominaría GA-B. Dos de la versiones tope de gama estarían equipadas con el mismo motor 1.8 Hybrid Flex que propulsa al Corolla 2020.
Cuando se lance al mercado, recién en 2021, este SUV compacto de Toyota marcará finalmente el desembarco de la marca japonesa en el segmento que lidera la Ford EcoSport, y donde también compiten los Renault Duster/Captur, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Jeep Rengade, Honda HR-V y Citroën C4 Cactus, entre varios otros.
Digan lo que digan, critequen lo que critiquen de la Ecosport, la creadora del semento B de suv, en ventas, confiabilidad y aceptación nadie puede con ella.
Puede tener muchas ventas, pero eso no quiere decir que sea la mejor, su habitáculo quedo CHICO, así como su baúl., es un referente, pero FORD debería sacar una nueva versión YA., la superan casi todas., sigue vendiendo, por que ofrece 8 versiones, y arrancan con versiones mas económicas que su competencia., pero te repito, fue la creadora, y única, cuando estaba sola, pero ahora el 80% la supero en casi todo.
Ojo que en Brasil la Ecosport no es más líder hace años.
Saludos
En Brasil, es todo RENEGADE / KICKS
Ojala salga este producto
}
Luis Ndreani