En la primera mitad del año, la compañía lideró el mercado con el 84% de participación. El Corolla Cross Hybrid fue el modelo con mayor cantidad de patentamientos.
Toyota es la automotriz líder en ventas en el mercado de los vehículos electrificados al alcanzar el 84% de participación a nivel local durante el primer semestre de 2022. Dentro de este tipo de vehículos, el Corolla Cross Hybrid fue el modelo que tuvo la mayor cantidad de patentamientos en la primera mitad del año (1.883 unidades), con el 54,4% de participación en el mercado. Completaron el podio Corolla Sedán Hybrid (742) y RAV4 Hybrid (216).
Además de los mencionados, la marca japonesa comercializa en Argentina otros tres modelos híbridos: Prius (el primero en arribar a nuestro país), Camry y C-HR.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – TOYOTA ARGENTINA
Toyota lidera el mercado de vehículos electrificados en Argentina con el 84% de las ventas
- El Corolla Cross Hybrid fue el vehículo con motorización eléctrica más vendido en el primer semestre del año, con el 54,4% del total del mercado. Las versiones híbridas de Corolla Sedán y Rav4 completaron el podio.
- El mercado de vehículos con motorización alternativa creció 28% respecto del mismo periodo de 2021. Casi el 98% son vehículos eléctricos híbridos.
Buenos Aires, 1 de agosto de 2022. Toyota volvió a liderar las ventas en el mercado de vehículos electrificados con el 84% del share en el primer semestre de 2022. Corolla Cross Hybrid fue el modelo más vendido (54,4% del mercado), seguido de Corolla Sedán Hybrid (21,5%) y Rav4 Hybrid (6,3%).
Durante los últimos seis meses se patentaron 3.453 unidades de este tipo de vehículos con motorización no tradicional: 3.371 eléctricos híbridos (97,7%) y 82 eléctricos a batería (2,3%). Se trata de un crecimiento del 28% respecto del mismo periodo del año anterior.
Estos resultados marcan que el 1,2% de los vehículos vendidos en Argentina pertenecen a este segmento. En el caso de Toyota, más del 7% de las ventas corresponden a vehículos electrificados.
Toyota fue pionero en 2010 con la introducción de Toyota Prius, el primer híbrido comercial de la historia, y hoy comercializa 6 modelos híbridos en el país, incluyendo los antes mencionados, Camry y C-HR. Corolla y Corolla Cross Hybrid marcaron otro hito a partir de 2019 cuando comenzaron a producirse en Brasil, convirtiéndose en los primeros y únicos híbridos fabricados en América Latina.
Los vehículos eléctricos híbridos combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico. La clave del Sistema Híbrido Toyota es que ese motor es a la vez un generador: no solo entrega potencia al vehículo para desplazarse sino que utiliza ese movimiento para generar electricidad. Es un vehículo auto recargable que almacena la energía eléctrica en una batería para luego abastecer nuevamente al motor eléctrico.
Gracias a esta tecnología, los vehículos híbridos Toyota tienen el potencial para consumir hasta un 50% menos combustible que sus pares convencionales. Por su uso promedio, esta eficiencia implica una reducción de más del 30% de las emisiones de CO2.
Siguiendo estos principios, las ventas combinadas de Corolla Hybrid y Corolla Cross Hybrid durante los últimos seis meses suponen un ahorro de emisiones anuales estimado en 2.042 toneladas de CO2. Esto es el equivalente a la absorción de CO2 de 102.099 árboles maduros: 20 hectáreas de bosque.
Además de su contribución a la mitigación del calentamiento global gracias a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, los híbridos tienen grandes ventajas para las personas: no requieren infraestructura de carga eléctrica y alcanzan una mayor autonomía. Sus conductores no necesitan hacer ningún cambio de hábito en su vida cotidiana.
El line-up de tecnologías para la movilidad sustentable de Toyota a nivel global se completa con los Vehículos Eléctricos Híbridos Plug-In o “enchufables” (PHEV), Eléctricos a Batería (BEV) y Eléctricos de Celdas de Combustible (FCEV), como el Toyota Mirai, que utiliza hidrógeno para impulsarse. Desde 1997, la compañía lleva más de 20 millones en ventas de este tipo de vehículos, que ahorraron alrededor de 65.000 millones de litros de combustibles.
Toyota tiene el desafío de alcanzar la neutralidad de carbono antes del año 2050 en todo el ciclo de vida de sus productos, desde la producción hasta su disposición final. Su compromiso es el de brindar a sus clientes en 173 países soluciones prácticas, accesibles y de calidad para satisfacer sus necesidades de movilidad con el menor impacto ambiental posible.