La marca japonesa actualizó la gama del SUV mediano de producción nacional, ahora con menos opciones y 224 CV para la deportiva Gazoo Racing.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Toyota reconfiguró la oferta para el mercado argentino de la SW4, el SUV mediano (segmento C) que se produce en la planta de Zárate sobre la base de la pickup Hilux. Concretamente, eliminó dos versiones y aumentó la potencia a 224 CV de la tope de gama, la deportiva GR-S.
Las dos versiones que se discontinuaron son las SR AT6 5 Asientos y la SRX MT6 7 Asientos. Eran las más económicas del porfolio SW4 en la Argentina, donde la gama quedó ahora con tres opciones en los concesionarios:
– Toyota SW4 SRX 7 Asientos 4×4 AT6: $14.644.000
– Toyota SW4 Diamond 7 Asientos 4×4 AT6: $15.371.000
– Toyota SW4 GR-S 7 Asientos 4×4 AT6: $16.276.000
LA GAMA 2023 DE LA SW4
La oferta ahora arranca con la versión SRX de 7 asientos, impulsada por un motor turbo-diésel 2.8 litros de 204 CV entre 3.000 y 3.400 y 500 Nm de par máximo entre 1.600 y 2.800 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades y la tracción, integral 4×4.
La SW4 SRX (ver aquí) viene con llantas de 18 pulgadas, faros de Led, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido por botón, tapizados y volantes de cuero natural, climatizador bizona, pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, monitor de visión 360 grados, cámara de marcha atrás, siete airbags y paquete Toyota Safety Sense.
La SW4 Diamond (ver aquí) comparte el conjunto mecánico con la SRX, pero se distingue por un nuevo diseño de ópticas, parrilla y paragolpes, además de los faros Full-Led con sistema follow me home y regulación automática en altura. También se diferencia por los espejos exteriores de color negro, el portón trasero de apertura manos libres, el cubrealfombras de diseño exclusivo, el instrumental exclusivo y el cargador inalámbrico para celulares.
La SW4 GR-S (ver aquí) lleva ahora la potencia del motor turbo-diésel 2.8 litros de 204 a 224 CV a 3.000 rpm, al igual que ocurrió con la Hilux GR-S. El par motor también creció, en este caso de 500 a 550 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm. La caja es automática de seis velocidades (está calibrada para un paso de cambios más rápido) y la tracción, integral 4×4.
La versión desarrollada por Gazoo Racing se destaca, además del diseño exclusivo, por nuevos amortiguadores y espirales delanteros que aumentan la rigidez, por una respuesta de volante más directa y controlada en alta velocidad, tanto en condiciones off-road como on-road, y por una aceleración briosa, dice Toyota.