La marca japonesa identifica un fuerte vínculo emocional en los usuarios de Hilux y para potenciarlo, lanzó la versión Limited. Las razones de ese “enamoramiento”.
La Hilux Limited sólo se ofrece en colores negro o blanco. Son 1.200 unidades.
Por Martín Egozcue (desde Pinamar, Buenos Aires)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
La Toyota Hilux no necesita carta de presentación. Es la pickup más vendida del mercado argentino de los nueve últimos años. En 2014, su cuota de mercado llegó al 41%, superando ampliamente a sus rivales de segmento: Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Chevrolet S10. Con 27.627 unidades patentadas el año pasado, la Hilux se convirtió además en el segundo vehículo más vendido del mercado local, superado únicamente por el Volkswagen Gol. La Hilux también fue el modelo de mayor producción en Argentina en 2014, con 79.332 unidades.
Atentos al éxito de la Hilux, incluso cuando la actual generación está llegando al final de su vida (ver “¿Y la Nueva Hilux?”), en Toyota Argentina decidieron animar la gama con una edición especial, denominada Limited, lanzada a la venta sobre fines de 2014. Se trata, en efecto, de una serie limitada de 1.200 unidades desarrollada sobre la versión 4×4 SRV Pack Doble Cabina, con transmisión manual o automática y disponible únicamente en colores blanco y negro. A enero de 2015, los precios eran de $ 484.300 (MT) y de $ 511.500 (AT).
Está desarrollada sobre la 4×4 SRV Pack Doble Cabina, manual o automática.
La Hilux Limited propone una serie de accesorios originales que realzan la imagen de la pickup, como barra de lujo cromada, protector frontal, gancho de arrastre, cobertor de caja de carga, lona cubre caja de carga, cubre alfombra con traba de seguridad para el conductor, llantas de aleación de 17 pulgadas específicas, zócalos de aluminio diferenciales y calcos exclusivos.
Son, ciertamente, los accesorios más demandados por los clientes, pero que al incluirse de serie, pasan a estar respaldados por la misma garantía de fábrica de la Hilux, de 3 años o 100.000 kilómetros. Además, el combo implica un costo menor frente al que el cliente debería afrontar sobre el valor de la pickup si decidiera comprar los accesorios por separado.
En Pinamar, CarsMagazine.com.ar participó de una travesía con la Hilux Limited.
Pero eso no es todo: los 1.200 clientes que adquieran una Hilux Limited –desde fines de noviembre hasta fines de enero se vendieron unas 300 unidades– se llevarán de regalo una cámara Go Pro Hero 3 White Edition, con soportes incluidos y tarjeta de memoria de 16 GB, ideal para filmar aventuras sobre la pickup. Esto no fue una decisión improvisada, sino que obedece a una necesidad que en Toyota Argentina identificaron en los usuarios de la pickup.
“En los últimos años estuvimos trabajando muy cerca de los usuarios de Hilux y notamos que la mayoría tenía una necesidad en común: mostrar, de alguna forma, toda la pasión que tienen por su pickup. El cliente de Hilux es un usuario muy fiel, que genera un vínculo muy fuerte con su camioneta, principalmente por el resultado de confiabilidad y durabilidad que les brinda el vehículo”, explica Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.
Al ser de serie, los accesorios también gozan de garantía de 3 años o 100.000 km.
“En definitiva, nos dimos cuenta que los usuarios querían compartir esa pasión por su Hilux y atentos a ese fenómeno, decidimos regalarles una cámara Go Pro a los clientes de la versión Limited, para que registren sus aventuras o experiencias y las compartan en una plataforma digital con el resto de los usuarios”, agrega el directivo, en distendido diálogo durante la travesía que Toyota Argentina organizó con la Hilux Limited en Pinamar para la prensa especializada (ver aquí).
Utilizando el hashtag #ConMiHilux en las redes sociales, los usuarios pueden compartir sus aventuras con la Hilux Limited en una plataforma digital especial, desde www.toyotanet.com.ar/HiluxLimited
La Hilux Limited implica un ahorro frente a comprar los accesorios por separado.
¿Y LA NUEVA HILUX?
No es un secreto que Toyota Motor Corporation está muy cerca de presentar, a nivel mundial, la nueva y octava generación de la pickup Hilux, que desde luego tiene asegurada su producción a nivel local, en la planta de Zárate, tal como ocurre con el modelo actual.
La fabricación de la Nueva Hilux en Argentina formará parte de una importante inversión de 800 millones de dólares que Toyota Motor Corporation destinó para la planta de Zárate, donde además de fabricarse el nuevo modelo de pickup, se incrementarán los niveles de producción hasta 140.000 unidades anuales, y en consecuencia, se elevará también el índice de exportación.
La Nueva Hilux se fabricará en Argentina. La producción arrancaría a fin de año.
“Por el momento no podemos confirmar cuándo se lanzará la Nueva Hilux en Argentina. Ni siquiera puedo asegurar que será durante 2015. Estamos trabajando muy fuerte en la nueva generación de la pickup, pero aún no es el momento de realizar anuncios. La Hilux actual todavía sigue en oferta y con alta demanda…”, explica Grano ante la consulta puntual de este medio.
Aunque hay quienes esperan ver la Nueva Hilux en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, en junio próximo, las probabilidades de que eso ocurra no serían tan concretas como se presume, ya que recién hacia esa fecha arrancaría el calendario de presentaciones de Hilux en los distintos mercados donde se fabricará y venderá la pickup. Las fechas, a priori, no cerrarían para ver a la Nueva Hilux en La Rural.
En definitiva, si bien no hay que descartar sorpresas de último momento, parecería que la presentación de la Nueva Hilux en Argentina se concretará cerca del cierre de 2015, o incluso a principios de 2016, justo cuando comience la producción local. Mientras tanto, la actual generación propone una atractiva edición limitada para despedir una década de liderazgo.
Así es la cámara Go Pro Hero 3 White Edition que incluye la Toyota Hilux Limited.
El equipamiento de serie es el más completo de la gama, de la versión SRV Pack.
Juan Pablo Grano, Gte. de MKT de Toyota Argentina, dialogó con CarsMagazine.com.ar.
A enero 2015, la Toyota Hilux Limited cuesta $ 484.300 (M/T) y $ 511.500 (A/T).