InicioNOVEDADESToyota Corolla Cross: así sería la futura versión GR-Sport

Toyota Corolla Cross: así sería la futura versión GR-Sport

Una proyección no oficial adelanta cómo podría verse el nuevo SUV mediano “deportivo”. Tendría un motor naftero 2.0 de 170 CV y ajustes en la suspensión.

Toyota está desarrollando en Brasil una versión GR-Sport para el Corolla Cross, el nuevo SUV mediano de producción regional que ya está en fase de preventa en la Argentina (ver aquí). Se trata de una variante con aditamentos especiales que le otorgarían un look “deportivo”, más algunos ajustes en la suspensión.

Por el momento, el Toyota Corolla Cross GR-Sport no fue revelado de manera oficial, pero aparecieron en la web una serie de proyecciones que anticipan cómo podría ser su diseño. Una de ellas es la de Theo Throttle, que a través de dos imágenes (son las que ilustran esta nota) imaginó el futuro SUV “deportivo”.

Como es habitual en este tipo de preparaciones, el Corolla Cross GR-S se distinguiría de las versiones “convencionales” principalmente por agregados estéticos. A juzgar por estos bocetos, incluiría doble salida del sistema de escape, llantas de aleación oscurecidas y exclusivas, pinzas de freno rojas en las cuatro ruedas, barras de techo cromadas, retoques en la parrilla y el paragolpes, y emblemas GR en distintos sectores de la carrocería, entre otros elementos.

El motor de esta versión será el naftero 2.0 litros Dynamic Force Dual VVT-i de 170 CV a 6.600 rpm y 200 Nm entre 4.400 y 4.800 rpm que ya ofrecen otras opciones. Se combinará con una transmisión automática CVT de variación continua, con diez marchas pre-programadas, y con un sistema de tracción delantera, sin opción integral.

Si nos basamos en el Toyota Corolla GR-Sport (ver aquí), que se lanzó a la venta en la Argentina en febrero, podemos inferir que el Corolla Cross GR-Sport contará con retoques en la suspensión. El sedán, más precisamente, tiene ajustes de válvulas en los amortiguadores delanteros y traseros, y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora.

“La nueva suspensión deportiva GR varía la respuesta y la rigidez de los amortiguadores en función del estado del asfalto y el estilo de manejo”, explica Toyota sobre el comportamiento del Corolla GR-Sport. También le incorporó cobertores de piso adicionales, un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería. ¿Copiará estas modificaciones el Corolla Cross GR-Sport?

Si bien no hay una fecha de lanzamiento anunciada para esta versión, todo parece indicar que se concretará entre fines de 2021 y comienzos de 2022.

Por lo pronto, el Corolla Sport ya se puede reservar en la Argentina. La gama inicial de lanzamiento contempla seis versiones (la tope de gama es una edición limitada), con opciones nafteras e híbridas. Los precios se darán a conocer el 1º de abril, pero ya se sabe que estarán por debajo del CH-R (hoy cuesta $4.050.100).

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