La gama de la famosa pickup nacional subió de junio a julio. La versión más barata cuesta $9.500.000 y la más cara ya pasa los $23.000.000, sin sobreprecios.
La Toyota Hilux es una pickup mediana (segmento C) que se fabrica en la planta de Zárate, Buenos Aires. Y desde allí se distribuye hacia distintos países de la región y hacia los concesionarios de la Argentina, donde lidera su segmento de manera indiscutida hace mucho tiempo.
A continuación, CarsMagazine.com.ar te cuenta cuáles son los precios de la gama Hilux para julio de 2023.
Cuánto cuesta la Toyota Hilux en julio 2023
– Toyota Hilux Chasis Cabina DX 4×2: $9.558.000
– Toyota Hilux Chasis Cabina DX 4×4: $11.748.000
– Toyota Hilux Cabina Simple DX 4×2: $10.310.000
– Toyota Hilux Cabina Simple DX 4×4: $12.277.000
– Toyota Hilux Cabina Doble DX 4×2: $11.530.000
– Toyota Hilux Cabina Doble DX 4×4: $13.443.000
– Toyota Hilux Cabina Doble SR 4×2 MT: $13.099.000
– Toyota Hilux Cabina Doble SR 4×4 MT: $15.703.000
– Toyota Hilux Cabina Doble SR 4×2 AT: $13.752.000
– Toyota Hilux Cabina Doble SR 4×4 AT: $16.566.000
– Toyota Hilux Cabina Doble SRV 4×2 MT: $15.318.000
– Toyota Hilux Cabina Doble SRV 4×2 AT: $16.081.000
– Toyota Hilux Cabina Doble SRV 4×4 MT: $17.231.000
– Toyota Hilux Cabina Doble SRV 4×4 AT: $18.244.000
– Toyota Hilux Cabina Doble SRX 4×2 AT: $18.418.000
– Toyota Hilux Cabina Doble SRX 4×4 AT: $20.574.000
– Toyota Hilux Cabina Doble Conquest 4×4 AT: $20.874.000
– Toyota Hilux Cabina Doble GR-Sport 4×4 AT: $23.544.000
Los niveles de equipamiento DX y SR están equipados con un motor turbo-diésel 2.4 litros de 150 CV a 3.400 rpm y 400 Nm de torque entre 1.600 y 2.000 rpm. Se pueden combinar con una caja manual o una automática, ambas de seis velocidades, según la opción (AT 2.4 es exclusiva de SR).
Los niveles de equipamiento SRV, SRX y Conquest están equipados con un motor turbo-diésel 2.8 litros, que rinde 204 CV entre 3.000 y 3.400 rpm. Las variantes manuales entregan 420 Nm de torque entre 1.400 y 3.000 rpm; las automáticas, 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm.
La GR-Sport recibe un tratamiento mecánico específico para aumentar la potencia del motor turbo-diésel 2.8 litros de 204 a 224 CV. A su vez, sube el torque máximo de 500 a 550 Nm. Entre otros detalles, tiene brazos de suspensión extendidos, trochas más anchas, mayor despeje, amortiguadores monotubo exclusivos y diseño específico.
Entre enero y junio de 2023, de la Toyota Hilux se patentaron 15.187 unidades, un 25,2 por ciento más que en el mismo período de 2022, cuando se comercializaron 12.131 ejemplares. Es el tercer modelo más vendido del país, detrás de Fiat Cronos y Peugeot 208.