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Toyota analiza fabricar una pickup compacta “mini Hilux”

“Podría ser una posibilidad. Es algo que estamos estudiando”, reconoció un directivo de la marca japonesa. El rival al que apuntan: la Ford Maverick.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Hace algunos meses nos referíamos a esta noticia como un rumor (ver aquí), pero ya está confirmado oficialmente: Toyota está estudiando el ingreso al segmento de las pickups compactas. La marca japonesa analiza producir una especie de “mini Hilux” (“mini Tacoma”, en realidad) para meterse a competir en una de las categorías más prometedoras.

La posible pickup compacta de Toyota tendría como objetivo principal el mercado de los Estados Unidos. Allí se posicionaría como una rival directa de la Ford Maverick y la Hyundai Santa Cruz, dos productos de buen rendimiento comercial en los concesionarios de ese país.

“Una de las cuestiones que estamos analizando (no para el corto plazo) es hacia dónde se dirigen las pickups compactas. Hoy tenemos el mercado muy bien cubierto con la Tacoma, pero podría ser una posibilidad. Es algo que seguimos estudiando”, reconoció el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Toyota Motor North America, Bob Carter, en diálogo con Motor Trend (ver aquí).

Cooper aseguró que la clave es identificar lo que quieren los clientes y luego desarrollar un producto que satisfaga esas necesidades. “Si prefieren un vehículo con chasis de largueros pero más pequeño, podemos considerarlo. Si es para uso urbano y menos todoterreno, entonces tendría más sentido usar la plataforma monocasco TNGA”, agregó.

La plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) es aquella sobre la que se sostienen los últimos modelos para pasajeros de la marca japonesa, desde el Corolla hasta el Camry, la RAV4 y otros. Con ella, Toyota tendría una apuesta segura, ya que el costo de desarrollo no sería tan elevado.

Extraoficialmente se dice que podría ser “la versión pickup” de la RAV4 y así aprovechar para ofrecer una motorización híbrida, lo que le serviría para pelear mano a mano contra la Ford Maverick ecológica. También habría versiones nafteras, en todos los casos con transmisión automática.

Si este proyecto avanza, sus chances de producción en la Argentina son escasas. En primer lugar, porque estaría enfocada principalmente en el mercado norteamericano. Y en segundo lugar porque la plataforma TNGA está instalada en Brasil, no en la planta de Zárate, donde se produce la Hilux para toda la región.

Una posibilidad es que que llegue importada desde Norteamérica. Eso es lo que ocurre con la Maverick, cuyo posicionamiento está muy por encima de la compacta regional “por excelencia”, la Fiat Toro. ¿Veremos alguna vez en las calles del país una Toyota “mini Hilux”?

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