Es importante señalar que esta terminación XR se ofrece únicamente en la versión Cross Sport del RAV4, que de serie incluye parrilla delantera cromada, molduras laterales y traseras con el mismo acabado, pasarruedas ensanchados, techo solar eléctrico, climatizador bizona y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Mecánicamente, el RAV4 Cross Sport que se vende en el Viejo Mundo está equipado con un motor diesel D-4D de 2.2 litros y 177 CV, que cuenta con un sistema que reduce las emisiones de dióxido de carbono, denominado D-CAT. Las transmisiones disponibles son tres: manual de 5 ó 6 marchas y automática de 4 velocidades. Entre las demás versiones hay disponible otro motor diesel (2.2 litros y 136 CV) y uno naftero (2.0 litros y 152 CV).
El RAV4 es un deportivo utilitario del segmento C y su nombre significa “Recreational Activity Vehicle 4-wheel drive” (vehículo para actividades recreativas de tracción 4×4). Este modelo fundó el segmento de los todoterreno compactos, también llamados SUV “light”. Su primera versión se fabricó en 1994 y tuvo un gran éxito tanto en Japón, Estados Unidos y la Unión Europea. En la Argentina, Toyota comercializa el RAV únicamente con motor naftero de 2.4 litros de 170 CV y caja automática de 4 velocidades. Su precio es de 129.900 pesos.