La presencia de ambas marcas en la competencia se dará a través del auspicio del Peugeot Hypercar 9X8 y del Alpine Endurance Team, y en la provisión del combustible.
TotalEnergies y ELF formarán parte del Alpine Endurance Team en las 24 Horas de Le Mans, un clásico del deporte motor que se desarrollará el próximo sábado 10 y domingo 11/6 en el célebre circuito de la Sarthe.
En 100ª edición de la legendaria competencia, la empresa de energía será auspiciante principal del Peugeot Hypercar 9X8. Se trata de un súper deportivo de monocasco cerrado que buscará hacer historia con el respaldo de la experiencia y el compromiso de la compañía.
A su vez, TotalEnergies será el proveedor oficial de combustible de la carrera. Los autos utilizarán Excellium Racing 100, un combustible certificado 100% sustentable, elaborado con residuos de la viticultura, que reduce en un 65% las emisiones de gases de efecto invernadero.
La decoración del Peugeot Hypercar 9X8 corrió por cuenta del artista español J. Demsky. Esta obra maestra sobre ruedas se convierte en un lienzo en movimiento, en el que las “pinceladas audaces y los colores cautivadores” del autor cobran vida.