Se actualiza en diseño y tecnología y amplía su gama a 12 versiones. Sin embargo, a la espera de cambios en el impuesto por ahora se vende en 4 variantes, desde $ 201.700.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
El Nuevo Renault Fluence, la actualización del sedán mediano de la marca francesa, ya está a la venta en Argentina. Con diseño renovado y mayor tecnología, el Nuevo Fluence también amplía su gama a un total de 12 versiones para una oferta “casi a pedido del cliente”.
Sin embargo, en una primera etapa la comercialización se inicia con cuatro variantes de entrada y media gama, con precios desde $ 201.700 hasta $ 239.000, “a la espera de un cambio en los impuestos internos”, según sostuvieron desde Renault Argentina durante la presentación del producto. Es decir, a la espera de modificaciones que permitan comercializar las versiones más equipadas sin ser castigadas por el “impuestazo” que aplicó al Gobierno y que hoy afecta a la franja media del mercado. ¿Llegarán con el Año Nuevo esos cambios tan esperados?
En el siguiente informe, con video-entrevista incluida, te contamos todos los detalles del Nuevo Renault Fuence en Argentina…
[youtube]http://youtu.be/2G0-Hs9mdY4[/youtube]
NUEVO DISEÑO
Fabricado en la planta cordobesa de Santa Isabel para el mercado local y regional (para otros destinos también se produce en Turquía y Corea), el Fluence ahora exhibe la nueva identidad de marca global de Renault, apreciable en su parte frontal, con mayor protagonismo del rombo. También es nuevo el formato de los faros delanteros y traseros (ambos con leds) y el diseño de las llantas.
Puertas adentro se aprecia una renovación de los tapizados. La paleta de colores comprende un total de siete opciones, donde se destaca el nuevo Negro Amatista junto a los conocidos Gris Cuarzo, Gris Estrella, Beige Pimienta, Rojo Fuego, Blanco Glaciar y Negro Nacré.
MÁS TECNOLOGÍA
Otra evolución del Fluence se observa en materia tecnológica. El sistema multimedia R-Link de Renault, que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador satelital, ahora se puede incluir, como un opcional, desde el primer nivel de equipamiento (Dynamique Pack). El R-Link permite reproductor música en CD-MP3 e incluye conectividad USB, Auxiliar y Bluetooth.
El paquete opcional “Dynamique Pack” también incluye la “tarjeta llave” (smart card) característica del rombo. A su vez, el tablero digital ahora se ofrece desde la primera versión de la gama. Por otra parte, el Nuevo Fluence también presenta flamantes equipamientos, como la cámara de estacionamiento y el sensor de estacionamiento delantero, disponibles desde los niveles Luxe Pack y Privilege, respectivamente.
GAMA AMPLIADA
La oferta del Nuevo Fluence presenta una gran evolución sobre la gama del modelo anterior. El objetivo de Renault Argentina es ofrecer mayor posibilidad de combinaciones, “asociando prácticamente cualquier motor y transmisión con cualquier equipamiento”, según sostuvieron desde la marca durante la presentación a la prensa, realizada en el Owners Club de General Rodríguez.
De esta forma, el Nuevo Fluence, si bien inicialmente se ofrecerá en cuatro versiones, sumará otras ocho variantes durante el primer trimestre de 2015, lo que implicará ofrecer transmisión CVT desde la mitad de la gama, proponer atractivo equipamiento con el motor 1.6, y a la inversa, permitirle al cliente acceder al impulsor 2.0 sin que esté asociado a la dotación “full”.
En definitiva, el Nuevo Fluence ofrecerá tres niveles de equipamiento –Dynamique, Luxe y Privilege, con packs opciones en los dos primeros–, dos opciones de motorización –1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 CV– y tres alternativas de transmisión –manual de 5 o 6 velocidades y automática de variación continua (CVT)–, lo que representa una oferta mucho más amplia y variada que en el modelo anterior.
MÁS SEGURIDAD
Conservando dispositivos como controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR) en el máximo nivel de equipamiento (Privilege), el Nuevo Fluence evoluciona en seguridad al incorporar anclajes Isofix para sujeción de sillas infantiles en toda su gama, desde la versión más económica.
Las variantes Dynamique incorporan doble aribag y ABS, obligatorios por ley desde 2014 en Argentina. Además, el sistema de frenos adiciona asistencia en urgencia (AFU) y distribución electrónica (EBD) en toda la gama, siempre con frenos a disco en las 4 ruedas. Por último, en las versiones Luxe se agregan airbags laterales, mientras que las Privilege adicionan de cortina, para un total de seis bolsas de aire.
MECÁNICA Y DIMENSIONES
El Nuevo Fluence conserva las opciones mecánicas del modelo anterior, aunque los motores ahora son cumplidores de la norma anticontaminación Euro 5. Se trata del impulsor K4M de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 CV, combinado con caja manual de 5 velocidades; y del M4R (cadena de distribución) de 2.0 litros, 16 válvulas y 143 CV, en este caso asociado a una transmisión manual de 6 marchas o la automática de variación continua (CVT), un desarrollo de la alianza Renault-Nissan.
El rediseño del Nuevo Fluence no afectó las dimensiones del modelo. El largo se mantiene en 4,62 metros, con un ancho de 1,81 m y una altura de 1,48 metros. La distancia entre ejes, entre las más amplias del segmento, es de 2,70 metros. La capacidad del baúl sigue siendo de 530 litros.
En este punto, es oportuno recordar que el Fluence compite en el segmento de los sedanes medianos, frente a rivales como Toyota Corolla (líder en ventas), Ford Focus, Citroën C4 Lounge, Peugeot 408, Chevrolet Cruze, Volkswagen Vento, Honda Civic y Nissan Sentra, entre otros.
PRECIOS Y GARANTÍA
Con un respaldo de fábrica de 3 años o 100.000 kilómetros, el Nuevo Fluence ya se comercializa en Argentina en las cuatro siguientes versiones, con precios vigentes a diciembre de 2014 y a la espera de la ampliación de gama durante el primer trimestre de 2015:
- Dynamique 1.6 $ 201.700
- Dynamique Pack 1.6 $ 208.000
- Luxe 2.0 $ 230.300
- Luxe Pack 2.0 $ 239.000
VERSIONES Y EQUIPAMIENTO
Por último, el detalle del principal equipamiento de cada uno de los niveles, incluidos las Packs opcionales, que propone el Nuevo Renault Fluence en Argentina…
Dynamique – 1.6 110 CV
– Transmisión Manual 5 velocidades
– Llantas aluminio 16″
– Antiniebla trasero
– Faros delanteros elípticos
– Espejos eléctricos con luz de giro
– Tablero digital LCD
– Computadora de abordo
– Dirección eléctrica EPAS
– Comando satelital audio y teléfono
– Multimedia Classic 3″ con CD, MP3, USB, Bluetooth, Aux
– Cierre centralizado remoto
– 2 airbags
– Alarma
– Alerta sonora (cinturón, baúl, llaves)
– Frenos a disco 4 ruedas con ABS, EBD, AFU, EAB
– Anclajes Isofix
– Tercera luz de stop Led
– Aire acondicionado
– Asiento conductor regulable en 6 direcciones
– Comando eléctrico para apertura baúl, tapa combustible y bloqueo para niños
– Alzacristales delanteros y traseros eléctricos
Dynamique Pack – 1.6 110 CV o 2.0 143 CV
A lo anterior, agrega lo siguiente:
– Multimedia R-Link Touch 7″ con CD, MP3, USB, Aux, Bluetooth
– Navegador Carminat TomTom de 7″
– Tarjeta llave “Smart Card”
Luxe – 1.6 110 CV o 2.0 143 CV
A lo anterior, agrega lo siguiente:
– Transmisión Manual 6 velocidades o Automática CVT
– Leds delanteros DRL
– Leds traseros
– Faros antiniebla delanteros
– Sensor de estacionamiento trasero
– 4 airbags
– 3 apoyacabezas traseros
– 3 cinturones de 3 puntos inerciales traseros
– Consola central delantera
– Apoyabrazos trasero
– Volante y palanca de cambios en cuero
Luxe Pack – 2.0 143 CV
A lo anterior, agrega lo siguiente:
– Transmisión Manual 6 velocidades o Automática CVT
– Cámara de estacionamiento 7″
– Sensor crepuscular y de lluvia
– Climatizador automático bi-zona
– Techo solar
Luxe Pack Cuero – 2.0 143 CV
A lo anterior, agrega lo siguiente:
– Transmisión Manual 6 velocidades o Automática CVT
– Tapizado de cuero Atlántica gris oscuro
Privilege – 2.0 143CV
A lo anterior, agrega lo siguiente:
– Transmisión Manual 6 velocidades o Automática CVT
– Apliques cromados
– Espejos plegables eléctricamente con luz de giro en Led
– Llantas aluminio 17″
– Control de velocidad crucero y limitador de velocidad
– Sensor de estacionamiento delantero
– 6 airbags
– Control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR)
– Tapizados de cuero gris bi-tono
Le han quitado equipamiento para bajarle el precio!. Ahora los 6 airbags vienen en el privilege, yo los tengo en mi dyinamique! No estoy de acuerdo.
Eso ya se lo habían quitado en el modelo anterior. Los 6 airbags del dinamique luego del lanzamiento se redujeron a 4, y ahora a 2.
Para mi lo peor es la relación precio producto del entrada de gama (Dinamique 1.6), que cuesta lo mismo que un Corolla xli y más que un Sentra Sensa, y es superado por ambos en motor-caja y varias cosas más.
Saludos.
El corolla xli $196.000 /5airbags/6mt- Chau fluence.
La verdad , que es lamentable , desperdiciaron la oportunidad de ofrecer un auto seguro ,desde la entrada de gama , que mejor forma de aprovechar la proteccion paraarancelaria del impuestazo que lanzar un auto con esp en todas sus versiones .
La industria nacional no aprende mas y van…..
Ni siquiera pido esp para esos precios, al menos si cinturón inercial y apoyacabezas para el 5º pasajero, como si tiene el Corolla Xli.
Saludos.
En principio la relacion precio producto era buena, despues del “reestuling” los precios los eyectaron. Creo que hay mejores ofertas en otras marcas.
Srs. de Renault, tienen un producto para toda la vida, no se lo van a vender a nadie
tuve una situacion limite , me salio una camioneta detras de un camion en la ruta inesperadamente, se me venia de frente y gracias a dios, pude controlarlo a mi auto (fluence 2014) lo frene, me tire con 2 ruedas a la banquina,y por suerte lo puedo contar, me asombro la estabilidad, estoy realmente asombrado por el sistema de freno y la estabilidad.