Para estar bien informado, CarsMagazine le acerca aquí la segunda de las dos entregas de un envío especial sobre las principales atracciones de cada marca…
Clase C Familiar: se lanzará a fines de este año, con motores naftero y diesel de 4 y 6 cilindros, de entre 136 y 270 CV. Airbags frontales, laterales y de cabeza, y control de estabilidad y de tracción.Mercedes F 700: vehículo en fase de prototipo, con motor naftero de 4 cilindros y dos etapas de sobrealimentación; potencia aún no establecida. Airbags frontales, laterales y de cabeza, y control de estabilidad y de tracción.
MINI
Clubman: se comercializará desde noviembre próximo, con motores nafteros y diesel de 4 cilindros, de 110 a 175 CV. Airbags frontales, laterales y de cabeza, y control de estabilidad y de tracción.
MITSUBISHI
Concept CX: aún en fase de prototipo, con motor diesel de 4 cilindros, 1.8 litros y 136 CV. Airbags frontales, laterales, de cabeza, control de estabilidad y de tracción y tracción total.
Lancer: se lanzará a fines de este año en versión 4 puertas y a comienzos de 2008 en variantes de 5 puertas. Motores naftero y diesel de 4 cilindros, de entre 110 y 156 CV. Airbags frontales, laterales y de cabeza, y control de estabilidad y de tracción.
NISSAN
Mixim: otro prototipo equipado con dos motores eléctricos, de unos 100 kilowatios. Airbags frontales, laterales y de cabeza, y control de estabilidad y de tracción.
Tiida: ya se vende en países como México y llegaría a la Argentina a fin de año. Lleva motores naftero o diesel de 4 cilindros, con potencias desde 105 hasta 125 CV. Airbags frontales, laterales y de cabeza, y control de estabilidad y de tracción.
OPEL
Agila: se lanzará en marzo de 2008, con motores de 3 y 4 cilindros, naftero y diesel, de entre 65 y 85 CV. Airbags frontales, laterales y anclajes Isofix.
Corsa Híbrido: prototipo con motor diesel de 4 cilindros y una batería, de 75 CV. Airbags frontales, laterales y de cabeza, y anclajes Isofix.
Flextreme: otro prototipo con motor turbodiesel de 1.3 litros y un motor eléctrico, con 120 kw en éste último. Airbags frontales, laterales y anclajes Isofix.
PEUGEOT
207 SW RC: se venderá desde 2008, con motor naftero de 4 cilindros y 1.6 litros, de 175 CV. Airbags frontales, laterales y de cabeza, y controles de tracción y estabilidad.
308 RC Z: también en fase de prototipo, con motor naftero de 4 cilindros y 1.6 litros, de hasta 220 CV. Airbags frontales y laterales, y controles de tracción y de estabilidad.
308 SW Prologue: aunque es un prototipo, adelanta las líneas del futuro 308 SW que se venderá en 2008. Motores naftero y diesel de 4 cilindros, desde 110 hasta 150 CV. Airbags frontales y laterales, y controles de tracción y de estabilidad.
PORSCHE
Cayenne Híbrido: otro prototipo, aunque podría comercializarse un auto así entre 2009 y 2010. Propulsión con un motor térmico naftero de 6 cilindros en V y 3.6 litros, y otro eléctrico; con más de 290 CV. Airbags frontales, laterales y de cabeza, control de tracción y de estabilidad, y tracción integral.
Cayman S Edition: se venderá desde noviembre, con motor de 6 cilindros, bóxer, naftero, de unos 300 CV. Airbags frontales y laterales, y controles de tracción y de estabilidad.
RENAULT
Clio Grand Tour: se venderá desde el primer trimestre de 2008, con motor de 4 cilindros naftero y diesel, de 75 a 200 CV. Airbags frontales y laterales, y controles de tracción y de estabilidad.
Laguna: ya está a la venta, con motores naftero y diesel de 4 cilindros, de 110 a 170 CV. Airbags frontales y laterales, controles de tracción y de estabilidad, con diferentes etapas de inflado.
Laguna Coupé: aún en fase de prototipo, aunque la versión de producción llegaría en 2008. En el prototipo, un motor diesel V6 de 3.0 litros y 265 CV. Airbags frontales y laterales, controles de tracción y de estabilidad, con diferentes etapas de inflado.
SAAB
9-3: ya a la venta, con motores naftero y diesel de 4 y 6 cilindros, de entre 120 y 250 CV. Airbags frontales y laterales, y controles de tracción y de estabilidad.
SEAT
Tribu: otro en fase de prototipo, aunque podría estar listo para fines de 2009. Con motor y potencia aún por determinar. Airbags frontales y laterales, y controles de tracción y de estabilidad.
SKODA
Fabia Combi: se lanzará a fines de 2007, con motor naftero y diesel de 4 cilindros y potencias de entre 60 y 105 CV. Airbags frontales y laterales, y controles de tracción y de estabilidad.
SUBARU
Impreza: ya se comercializa con motor naftero de 4 cilindros, de 110, 150 y 230 CV. Airbags frontales y laterales, y controles de tracción y de estabilidad.
SUZUKI
Splash: se lanzará en el otoño de 2008, con motor de 3 y 4 cilindros, naftero y diesel, de 65 a 85 CV. Airbags frontales y laterales, y anclajes Isofix.
VOLKSWAGEN
Tiguan: se comercializará desde diciembre de este año, con motor naftero y diesel de 4 cilindros, y entre 150 y 200 CV. Airbags frontales y laterales, y control de estabilidad y de tracción.
Up: otro vehículo en fase de prototipo, que tendrá motor trasero de características y potencia aún por determinar. Airbags frontales y laterales, y control de estabilidad y de tracción.
VOLVO
C30 Eficciency: se venderá desde principios de 2008, con motor turbodiesel de 1.6 litros y 105 CV. Airbags frontales y laterales, y control de estabilidad y de tracción.